Preguntan a Yolanda Díaz por su relación con Podemos, ella se ríe y se muestra categórica

Preguntan a Yolanda Díaz por su relación con Podemos, ella se ríe y se muestra categórica

"Esta pregunta es fácil".

Podemos lleva semanas siendo el centro de atención, tanto por las polémicas que han rodeado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como por el papel de la de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la formación morada.

Aunque todavía queda casi un año para las Elecciones Generales de España, que, previsiblemente, tendrán lugar a finales de 2023, lo cierto es que los sondeos electorales y las candidaturas de los posibles futuros presidentes del Gobierno están a la orden del día.

Una de las más dudosas tiene que ver, precisamente, con la vicepresidenta, debido a que todavía no ha aclarado de manera pública si se presentará a las elecciones con Podemos o si, por el contrario, lo hará con otra organización.

Además, una última encuesta publicada por El País y Cadena Ser señala que la ruptura entre Podemos y Díaz podría provocar la pérdida de hasta 25 diputados en el Congreso. Ante esta situación, un periodista le ha preguntado este miércoles a la de Trabajo por su relación con la formación morada.

Nada más escuchar la pregunta del periodista, Díaz ha comenzado a reírse al tiempo que miraba al resto de compañeros presentes en la sala. Tras unos segundos, lo primero que ha señalado, todavía entre risas, es que era una cuestión “fácil” de contestar y que, por eso, iba a empezar por ahí.

A continuación, ha argumento el por qué de la sencillez: “No, no está rota (la relación entre el partido y la ministra). Esta mañana he hablado con la secretaria general de Podemos, así que no está rota”. La ministra de Trabajo ha señalado, además, que el día anterior también habían estado juntas: “Nosotros trabajamos como siempre por nuestro país”.

Para concluir con el asunto, ha vuelto a reiterar que se trataba de una pregunta “fácil” de responder, dando a entender que, a pesar de la información que se ha estado dando las últimas semanas sobre dicha relación, las cosas siguen como “siempre”.