Preguntan a Zapatero por los "poderes ocultos" y su respuesta da que hablar por la frase final

Preguntan a Zapatero por los "poderes ocultos" y su respuesta da que hablar por la frase final

PP y Cs han salido en tromba a responder al expresidente.

Zapatero atiende a los medios.AL ROJO VIVO

Unas declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están dando que hablar tanto en redes sociales como en el ámbito político.

En un vídeo que ha publicado Al Rojo Vivo, el programa de Antonio García Ferreras en laSexta, le preguntan a Zapatero por las palabras de Pedro Sánchez en las que aseguró que hay “poderes oscuros” que no ven con buenos ojos a este Gobierno de coalición.

El exmandatario socialista también considera que hay “poderes de todo tipo”, “ocultos, visibles e invisibles” y “gente interesada” “atacando y descalificando” una acción de Gobierno de “sobresaliente”.

“Hay muchos poderes en una democracia. Es evidente que hay una, yo lo sé muy bien, cuando fui presidente del Gobierno, hay una sistemática acción de algunos sectores con más o menos poder bastante agresivos hacia el PSOE”, ha señalado.

Ha proseguido explicando que “es evidente” que esta legislatura en la que el Gobierno ha tenido que afrontar una pandemia, “sin precedentes” y ahora una guerra.

Se ha hecho eco Zapatero de los datos de empleo que han salido este lunes y afirmado que “objetivamente” es para que el Gobierno “tenga un sobresaliente”.

Esta última frase del expresidente del Gobierno ha traído cola entre partidos como PP y Ciudadanos. “Así empezó Zapatero”, se puede leer en un tuit del PP que recoge una intervención de Elías Bendodo. “Los datos de empleo indican que es el peor mes de junio desde al menos más de una década, pero el presidente del Gobierno dice que son fabulosos”, ha afirmado el ‘número 3’ del PP.

“Si Zapatero va a hacer de portavoz del PSOE, que renuncie a su sueldo público y cobre de Ferraz, no de todos los españoles. Calificar de ‘sobresaliente’ la situación económica de España es un insulto para las familias asfixiadas por la inflación”, ha asegurado en Twitter Edmundo Bal, de Ciudadanos.

Habla de sobresaliente el que se llevó el mayor suspenso en economía y empleo”, ha comentado también la eurodiputada del PP Dolores Monserrat, que ha recordado la frase de Zapatero en 2007 sobre que España estaba “en la Champions” de la Economía.

Tal y como ha recogido EFE, el expresidente también ha hablado de las malas perspectivas electorales que las encuestas pronostican para el PSOE. Zapatero ha señalado que Sánchez ganó una moción de censura y dos elecciones en el mismo periodo en el que el PP ha tenido tres líderes, y ha defendido que el Gobierno hace que España vaya por un camino “muy seguro y muy fuerte”.

También ha advertido que con el PP en Moncloa no se avanzaría en derechos porque “todas las leyes de derechos llevan en el BOE la firma de un presiente socialista”.

Zapatero ha calificado además de “muy acertado” el proyecto de ley de Memoria Democrática porque “no hay democracia sin memoria” y la memoria es “el camino para restituir, reconocer aquello que quedó en el olvido, que fue injusto” y supone “reconstruir una democracia con valores profundos”