Preguntan a Isabel Rodríguez por la visita de Yolanda Díaz al Papa y ojo a la reacción de Calviño

Preguntan a Isabel Rodríguez por la visita de Yolanda Díaz al Papa y ojo a la reacción de Calviño

Yo más.

Este viernes ha tenido lugar una reunión del Consejo de Ministros en el que se han aprobado relevantes asuntos como la ley de startups o un plan nacional contra el trabajo forzoso. No obstante, durante la rueda de prensa ha salido a colación la visita que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, realizará al papa Francisco.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido preguntada por los periodistas sobre el encuentro de Díaz con el pontífice y las distintas críticas que ha recibido de representantes del Partido Popular. En este sentido, la también ministra de Función Pública ha señalado que “no se comprende que el principal partido de la oposición se atreva incluso a utilizar a la Iglesia católica y a su máximo representante, al Papa, para atacar al Gobierno de España”.

“No deja de sorprenderme que incluso la Iglesia católica y el Papa sea un motivo para hacer oposición por parte del Partido Popular a este Gobierno”, ha destacado la ministra portavoz, señalando que “cualquier excusa es buena” y que desde el Ejecutivo enmarcan la visita de Díaz con el Papa dentro de la “normalidad institucional”.

La intervención de Calviño

Justo al finalizar Rodríguez, ha sido la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la que ha tomado la palabra. Aunque las preguntas que había recibido eran relativas a la ley de startups y a las cuotas de lenguas cooficiales a las plataformas digitales en el marco de la negociación de la ley audiovisual, ha aprovechado el momento para pronunciarse sobre la audiencia de Díaz y el Papa Francisco.

Yo he estado dos veces con el Papa
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España

La también ministra de Asuntos Económicos ha comenzando explicando el motivo por el que estaba sonriendo Rodríguez. “Me sonreía, ministra portavoz, porque yo he estado dos veces con el Papa”, ha destacado Calviño.

“De hecho, participando en distintos eventos en El Vaticano”, ha afirmado Calviño resolviendo que “por tanto, encuentro que es de lo más normal, ¿no? que haya ese tipo de contactos”. Tras esta aclaración sobre sus encuentros con el pontífice, Calviño ha pasado a abordar la cuestión de la ley de startups.