La afirmación sobre el príncipe Carlos que Buckingham se ha apresurado a desmentir

La afirmación sobre el príncipe Carlos que Buckingham se ha apresurado a desmentir

Solo "ficción".

El príncipe Carlos.WPA Pool via Getty Images

Casi diez meses después de que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieran su entrevista más polémica a Oprah Winfrey, el Palacio de Buckingham se ha pronunciado al respecto.

El pasado mes de marzo, la duquesa de Sussex aseguró que un miembro de la casa real británica estaba preocupado por el tono de piel y la complexión de su hijo Archie, tal y como le habría manifestado dicha persona a Harry antes del nacimiento de su primogénito. Sin embargo, Meghan no reveló el nombre de la persona que lo hizo. Winfrey matizó horas más tarde que no se trataba de la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe.

Ahora ha sido un libro, Brothers and Wives de Christopher Andersen, el que ha apuntado la identidad de ese miembro de la familia real: el príncipe Carlos. Según el periodista, el día en el que los duques de Sussex anunciaron su compromiso, el príncipe Carlos le dijo a su esposa, la duquesa de Cornualles, “me pregunto cómo serán sus hijos”.

Ante esas palabras, Camilla habría contestado sorprendida que serían “preciosos”, a lo que el hijo de Isabel II habría añadido: “Me refiero a qué complexión tendrán”.

A raíz de la publicación del libro que recoge la escena, un portavoz del Palacio de Buckingham ha declarado a Sky News que el libro de Andersen es “ficción” y que no merece “más comentarios” al respecto.

Asimismo, el periodista relata que la reina Isabel II ordenó quitar la fotografía de Harry, Meghan y Archie de su despacho en diciembre de 2019, diciendo “supongo que esa no la necesitamos”, por lo que la familia no aparecía en el discurso de Navidad de la monarca. Fue pocos días antes de que los duques de Sussex anunciaran que abandonaban la familia real.

Precisamente en la entrevista con Oprah, la duquesa de Sussex confesó que tuvo pensamientos suicidas durante su estancia en Reino Unido, mientras que su marido reveló que el racismo tuvo un peso muy importante a la hora de decidir marcharse a Estados Unidos.