El documental sobre la relación de Harry y Guillermo que ha enfadado mucho a Isabel II

El documental sobre la relación de Harry y Guillermo que ha enfadado mucho a Isabel II

La producción pone en jaque la relación de la familia real con la BBC.

Los príncipes Harry y Guillermo en la inauguración de una estatua de Diana de Gales el pasado 1 de julio.DOMINIC LIPINSKI via Getty Images

Nuevos frentes abiertos en la casa real británica. En unas semanas en las que el el foco se ha puesto en Isabel II y sus sonadas ausencias de los actos públicos por su delicada salud y en la que Meghan Markle ha vuelto a la primera línea mediática con una entrevista con Ellen DeGeneres, parece que los Windsor tienen un nuevo objetivo al que prestar atención.

Se trata nada menos que de un documental de la televisión pública británica, la BBC, que aborda la relación de Harry y Guillermo con los medios. La casa real ha definido Los príncipes y la prensa como “cotilleos” y la reina ha mostrado su profundo malestar por no poder visualizar el contenido antes de su emisión.

Entre las polémicas que va a abordar esta producción está la salida de Markle de la familia real, para lo que han contado con la voz de Omid Scobie, un periodista especializado en realeza apodado ‘el portavoz de Meghan’ y autor de la biografía de ambos Finding Freedom.

En este documental se niegan las acusaciones vertidas por la familia real hacia Markle en las que señalaban que era una persona “difícil de tratar”.

Como respuesta, la reina, el príncipe Carlos y Guillermo emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que afirmaban que “una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia saludable”.

“Sin embargo, con demasiada frecuencia las afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad”, sentenciaron.

A esto se ha sumado la presencia en el documental de Amol Rajan, un periodista abiertamente republicano y que ha afirmado que la monarquía es “absurda”.

Según publica The Daily Mail, otro de los puntos que ha generado controversia entre los Windsor ha sido las indicaciones que habría dado el príncipe Guillermo para que los medios iniciaran las difamaciones entre él y su hermano, y cómo habría prohibido que saliese cualquier otra información al respecto.

En este sentido, la relación de la casa real con la BBC se vería dañada. Cabe recordar que es la cadena pública del país y que se ha encargado tradicionalmente de la realización de los documentales sobre la familia real. Y, sobre todo, del discurso de Navidad de Isabel II para el que queda poco más de un mes. La cuenta atrás ha empezado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es