¿Qué pasaría en España con una foto así de Fernando Simón? Su homólogo alemán arrasa con esta imagen

¿Qué pasaría en España con una foto así de Fernando Simón? Su homólogo alemán arrasa con esta imagen

Más de 22.000 'me gusta'.

La imagen viral del 'Fernando Simón' alemánTWITTER

Los epidemiólogos y virólogos han pasado en pocos meses de ser personas totalmente anónimas a convertirse en auténticas celebridades en todos los países.

En España tenemos el claro ejemplo de Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se ha convertido en una de las personas más populares y ha llegado a ser un icono para muchos, cuya imagen adorna camisetas, tazas y bolsas de playa.

Esa fama tiene su parte negativa para él, que ha admitido que sale menos a la calle porque le abruma que le reconozcan. Además, cada gesto que tiene genera tantas críticas como aplausos. ¿Los últimos ejemplos? Sus comentadas fotos en Portugal, mientras disfrutaba de unas vacaciones en la playa, o la portada que protagonizó en El País Semanal, subido en su moto, que le costó un aluvión de críticas.

Pero, en otros países, los expertos de cabecera hacen cosas similares sin que pase nada. Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, se ha convertido en el protagonista de una canción del grupo de punk ZSK.

Pero no sólo eso: los miembros de la banda han entregado al virólogo un disco, que llevaba dibujado al coronavirus, y el científico ha mostrado su intención de tocar la canción con la banda, puesto que se defiende con la guitarra.

En la imagen, uno de los músicos aparece junto al científico. Ambos sin mascarilla y guardando una discutible distancia social.

En Alemania, la foto acumula en dos días más de 22.000 ‘me gusta’ y 3.200 comentarios y la gran mayoría de los usuarios no ha puesto pegas a la imagen.

La pregunta esta en el aire: ¿Qué pasaría en España con una foto similar de Fernando Simón?