Qué piensa el PSOE del acto de Yolanda Díaz en Valencia

Qué piensa el PSOE del acto de Yolanda Díaz en Valencia

Desde Ferraz dejan claro que prefieren "que surjan formaciones de izquierdas antes que de extrema derecha".

Normalidad “y respeto” desde las filas socialistas, “como no podría ser de otra manera”. Felipe Sicilia, portavoz del PSOE, ha quitado importancia a los últimos movimientos de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y los ha encuadrado en la cotidianeidad de la democracia.

Eso sí, ha mandado un mensaje sobre lo que podría ser el germen de un nuevo partido o proyecto liderado por Díaz: “No es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos ni tampoco sería la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras”. 

Sicilia ha expresado la tranquilidad del partido tras celebrar su Comisión Ejecutiva Federal dos días después del acto en Valencia con Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García, Fátima Hamed y la propia Yolanda Díaz. Un evento que la ministra de Trabajo calificó como “el principio de algo maravilloso”.

“Forma parte de la realidad de nuestro país que puedan aparecer nuevos proyectos políticos”, ha apuntado el portavoz, que sí ha dejado claro que desde Ferraz “preferimos que surjan proyectos de izquierdas antes de que salgan nuevos de extrema derecha”.

No es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos ni tampoco sería la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras
Felipe Sicilia, portavoz del PSOE

Apoyo a las cinco por el “aquelarre” de Casado

Más allá de su posicionamiento, Felipe Sicilia sí ha mostrado su apoyo total a las cinco “mujeres y lideresas políticas” ante las palabras de Pablo Casado, hablando de “aquelarre”, o las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que proponían “vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo”. 

“Dice muy mal de los dirigentes del PP cómo consideran algo muy normal en democracia como son los encuentros políticos y muy mal del PP cuando habla de ‘aquelarre’ en un encuentro de lideresas, de mujeres políticas”, ha respondido.

Sicilia ha ligado estas intervenciones al insulto que sufrió una diputada socialista en el Congreso por boca de un diputado de Vox: “Escuchábamos a la extrema derecha llamando ‘bruja’ a mi compañera diputada Laura Berja y al líder del PP hablando de ‘aquelarre’. Esto demuestra que las derechas también están muy juntas a la hora de calificar los encuentros de líderes de otros partidos y encima si son mujeres, definirlas con especial virulencia. Ya sabemos cómo trata el PP a las políticas que quieren avanzar en igualdad o que cuidan a las mujeres”, ha rematado el portavoz socialista.