Quién está detrás del champú de marca blanca de Mercadona, Lidl y Aldi

Quién está detrás del champú de marca blanca de Mercadona, Lidl y Aldi

Algunos de estos productos están fabricados por laboratorios españoles.

Una mujer utilizando champúMayara Klingner via Getty Images/EyeEm

El champú es la base para una buena salud capilar pero no recibe tanta atención como una crema hidratante o un sérum facial. Sin embargo, las marcas tienen disponibles en los supermercados productos para todo tipo de necesidades: hidratación, caída, caspa...

Cadenas como Mercadona, Aldi o Lidl tienen una amplia gama para sus consumidores y algunos de sus productos de marca blanca han sido reconocidos por la OCU. Pero, ¿quién se encarga de fabricar estos champús? ¿Comparten las cadenas laboratorio?

Mercadona

La cadena valenciana suele trabajar con proveedores españoles para su marcas de productos de belleza y maquillaje. Es lo que sucede con la gama capilar de Deliplus, que está fabricada en su mayoría por laboratorios Maverick, en concreto en su fábrica de Tarragona.

Maverick forma parte del grupo Ubesol y cuenta con otra fábrica en San Fernando de Henares, en Madrid. El laboratorio cuenta con una amplia experiencia en varias gamas de productos, desde cuidado para bebés hasta facial. Sin olvidar los productos capilares, que en Mercadona abarcan todo tipo de necesidades como hidratación, caspa o brillo.

  Champú infantil de DeliplusMERCADONA

El supermercado hace una excepción con el Champú infantil con manzanilla y tila de Deliplus, que está fabricado por Hippos Baby Care y etiquetado como cosmética pediátrica. El laboratorio tiene su sede en Alicante y también se encarga de fabricar otros productos en Mercadona como el Gel corporal infantil ‘con extracto de aguacate y caléndula’.

Aldi

En respuesta a la demanda de los consumidores, la cadena decidió lanzar su propia línea de cosmética natural, Biocura, que cuenta con el sello Natrue.  En la gama se incluyen dos champús, uno reparador y otro hidratante, además de un acondicionador que ayuda a nutrir el cabello.

  Champú hidratante de BiocuraALDI

Los productos capilares de Biocura están fabricados por Mibelle, un laboratorio Suizo que forma parte del conglomerado alemán M-Industrie Deutschland GmbH. En el etiquetado dejan claro que se producen en la planta Suiza.

El laboratorio Mibelle, fundado en 1933, está especializado en productos de belleza e higiene personal. La empresa se dedica no solo a comercializarlos, sino también a la investigación de nuevas fórmulas cosméticas.

 

Lidl

Los supermercados alemanes utilizan diferentes laboratorios en función de las necesidades de sus productos. Por ejemplo, para su línea de cosmética vegana Skin Foodies, Lidl confía en la farmacéutica polaca Torf Corporation, que también fabrica para Carrefour, Auchan o Tesco.

  Champú de keratina Cien, de LidlLIDL

El responsable de la gran mayoría de los champús de Cien, la marca blanca de cosmética de Lidl, es WIN COSMETIC GmbH & Co. KG, de Flörsheim-Dalsheim, cerca de Fránkfurt. El laboratorio forma parte del grupo Dali y es el encargado de fabricar best sellers de la gama capilar de Lidl como el Champú provitamina repara y protege o el Champú de Keratina, recomendado por expertos.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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