Quiénes son y por qué vemos en todos los lados a las hijas de Bertín Osborne

Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne se abren paso en la crónica social.
Alejandra, Claudia y Eugenia Osborne, las tres hijas de Bertín Osborne y Sandra Domecq.
Daniel Perez via Getty Images
Alejandra, Claudia y Eugenia Osborne, las tres hijas de Bertín Osborne y Sandra Domecq.

Bertín Osborne es noticia día sí y día no: por su separación de Fabiola Martínez, por su posicionamiento político, por sus amistades, por sus declaraciones en redes sociales, por sus entrevistas... Ese protagonismo mediático se ha ido extendido a su círculo más cercano y ahora son sus hijas las que se abren paso en la crónica social, acaparando cada vez más titulares.

El cantante jerezano es padre de cinco hijos, los dos que comparte con Fabiola Martínez, Kike y Carlos, y las tres ‘niñas’ que tuvo con Sandrá Domecq —su primera mujer falleció en 2014— : Alejandra, Eugenia y Claudia.

Las tres adoran a su padre y estas navidades protagonizarán el especial Mi casa es la tuya, presentado por Toñi Moreno, en el que será el propio Bertín Osborne el personaje entrevistado en el que, como asegura la periodista, se conocerá el lado más íntimo del cantante.

Las hermanas Osborne, a las que hay que añadir a Ana Cristina Portillo, la hija que Sandra Domecq tuvo con Eduardo Portillo, presumen de estar muy unidas y compartir, además de momentos familiares, algunos proyectos profesionales, como su colaboración con la marca de moda Hoss Intropia.

Discretas y muy celosas de su vida privada, en estas últimas semanas la prensa ha puesto el objetivo sobre ellas. ¿Por qué tanto protagonismo? ¿Qué hacen y quiénes son?

Alejandra Osborne

La hija mayor de Bertín Osborne (43 años) es quizá la más desconocida de las hermanas. Y aunque ha trabajado en televisión, lo ha hecho desde el otro lado de la cámara: formó parte del equipo de Mi casa es la tuya, el programa que el cantante presentaba en Telecinco, como productora artística.

En 2018 abandonó el espacio de entrevistas para poner en marcha nuevos proyectos: abrió algunas tiendas y un restaurante Mulai, en Jerez de la Frontera, donde vive. Además, se dedica al asesoramiento corporativo: “Te ayudo a expresar visualmente la esencia de tu proyecto”, informa en Instagram. Hace sólo unos días, su padre anunció la apertura de un bar de copas y restaurante en Sevilla, que ella ha proyectado y decorado.

Alejandra Osborne y el diseñador Roberto Diz en la fiesta Elle Style celebrada en Sevilla en octubre.
Juan Jose Ubeda GTRES
Alejandra Osborne y el diseñador Roberto Diz en la fiesta Elle Style celebrada en Sevilla en octubre.

Alejandra también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda y belleza: es musa del diseñador sevillano Roberto Diz, ha colaborado con algunas firmas de cosmética y junto a sus hermanas ha sido embajadora de la marca de ropa Hoss Intropia.

Discreta con su vida personal, tiene tres hijos, fruto de su matrimonio con Joaquín Buendía, de quien se separó en 2017.

Eugenia Osborne

La segunda de las hijas de Bertín Osborne tiene 35 años y es la hermana con más proyección pública. Psicóloga de formación, Eugenia es ya una popular influencer y bloguera de estilo de vida, moda y belleza, además de que tiene su propia marca de textiles de cocina Home O’Clock, porque la cocina es una de sus grandes pasiones.

Eugenia vive en Madrid aunque siente especial debilidad por Jerez, donde viaja con frecuencia para reunirse con sus hermanas. En la casa familiar de la localidad gaditana se refugió cuando, este verano, decidió poner punto final a su relación con Juan Melgarejo, con el que llevaba 13 años casada y son padres de tres hijos.

Claudia Osborne

Hasta estos últimos meses, poco o nada se sabia de la hermana pequeña de las Osborne, pero este ha sido su año mediáticamente hablando.

Claudia estudió derecho pero ahora ejerce de coach. Y aunque la publicación de su libro Lo mejor de ti en 2020 la colocó en la agenda mediática durante la promoción, ha sido su boda con el empresario José Entrecanales, hijo del presidente de Acciona, lo que le ha empujado a la primera línea.

Del brazo de su padre y rodeada del cariño y el apoyo de sus hermanas, Claudia protagonizó uno de los acontecimientos sociales más importantes del año en Jerez de la Frontera. La boda reunió a la flor y nata de la sociedad andaluza.

Hace sólo unas semanas, la hija pequeña de Bertín Osborne anunció que estaba embarazada de su primer hijo, algo que fue celebrado con especial ilusión por sus hermanas y su padre.

Sugiere una corrección