Nadal cae en octavos en Roma, cita previa a Roland Garros, lastrado por su pie

Nadal cae en octavos en Roma, cita previa a Roland Garros, lastrado por su pie

El canadiense Shapovalov le supera en tres sets.

Nadal, triste tras su derrota en Roma.ANDREAS SOLARO via Getty Images

Rafa Nadal ha caído en los octavos del Masters 1.000 de Roma, última cita antes de Roland Garros. El manacorí se ha visto superado por el canadiense Denis Shapovalov (6-1, 5-7 y 6-2) y lastrado por sus molestias en el pie, especialmente en la última manga.

El tenista español, que viene recuperándose desde su reaparición en Madrid después de seis semanas de parón por un problema en las costillas, afrontaba Roma como su último trampolín para avanzar en el estado de forma antes de París.

Si en el Mutua Madrid Open alcanzó los cuartos, donde le batió Carlos Alcaraz, aquí se ha quedado en la segunda ronda, lejos de sus diez conquistas sobre la arena romana.

Hace una semana, el balear terminó “cojo” en Madrid después de un partido exigente ante el belga David Goffin en octavos, y el problema, aunque conocido y tratado el año pasado durante meses, fue a más en Roma. La movilidad de Nadal bajó de manera drástica y, cuando supo centrar su juego alocado, Shapovalov tuvo al español en su mano en un tercer set frustrante para el vigente campeón.

Roland Garros, que comienza el próximo domingo 22, es la gran cita de la tierra batida y el gran escenario de Nadal, que se ha impuesto allí en 13 ocasiones, aunque ahora llegará con dudas.