Draghi tiene un despiste al nombrar a Pedro Sánchez y se convierte en 'trending topic'

Draghi tiene un despiste al nombrar a Pedro Sánchez y se convierte en 'trending topic'

Ha ocupado este jueves una de las principales tendencias en Twitter.

Un momento del encuentro que mantuvo en Roma el pasado 18 de marzo Pedro Sánchez, con los jefes de Gobierno de Italia, Grecia y Portugal se ha hecho viral casi una semana después.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno ministro portugués, António Costa, se reunieron en Roma, mientras que el griego, Kyriakos Mitsotakis, participó por videoconferencia al ser positivo por coronavirus, con el objetivo de pedir a la Unión Europea una reforma del mercado energético.

La idea de la reunión era la de unir fuerzas para intentar convencer al resto de la Unión Europea de aprobar una inmediata reforma del mercado energético que abarate los precios de la electricidad ante la volatilidad por la guerra en Ucrania.

Tras el encuentro, los dirigentes dieron una rueda de prensa para explicar a la población sus ideas. Sánchez concluyó su intervención agradeciendo la hospitalidad del pueblo italiano y de la hospitalidad de Draghi.

El primer ministro italiano, entonces, llamó a Pedro Sánchez Antonio. “Gracias Antonio”, dijo. La confusión se debió a que a continuación hablaba el presidente portugués, que se llama António Costa.

Este jueves se ha recuperado el fragmento y se ha viralizado en Twitter hasta el punto de convertir “Gracias Antonio” en trending topic.