Rafael Hernando publica un tuit que hace alucinar a muchos: "Por una vez tiene toda la razón"

Rafael Hernando publica un tuit que hace alucinar a muchos: "Por una vez tiene toda la razón"

"No puedo estar más de acuerdo en esto", le dicen.

El senador del PP Rafael Hernando.Getty Images

El senador del PP Rafael Hernando ha sorprendido a muchos usuarios de Twitter con el mensaje que ha publicado, en el que pide a la FIFA parar el Mundial “si es preciso” para evitar que Irán ejecute a Nasr-Azadani.

“Si la FIFA no interviene para evitar la ejecución del futbolista iraní, incluso paralizando el mundial si es preciso, es que ese organismo ha perdido definitivamente su alma”, ha escrito el dirigente del PP.

El futbolista Amir Nasr-Azadani habría sido condenado a muerte en Irán por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres.

“No puede ser que permanezcan mudos como si no pasara nada mientras en los próximos días puede ser ejecutado, colgado de una grúa, un deportista por defender los derechos de las mujeres en su país”, ha lamentado y a la vez exigido este miércoles el senador ‘popular’ en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

De 26 años, el futbolista ha sido acusado por el régimen de Teherán de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, que conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

Ya el martes, Hernando se pronunció en Twitter asegurando que si la organización que rige el fútbol internacional “no interviene para evitar la ejecución del futbolista iraní, incluso paralizando el Mundial si es preciso, es que ha perdido definitivamente su alma”.

Preguntado por si sigue sosteniendo que se debería paralizar el torneo que se está celebrando en Catar como una forma de presión a Irán, el senador ha señalado que, en su opinión, “se deben utilizar todos los mecanismos al alcance de una organización como la FIFA”.

Y ha urgido a impedir “semejante tropelía” como es ejecutar, “seguramente en la horca y en una grúa, a un futbolista” por salir en defensa de los derechos de las mujeres, más si cabe cuando el Mundial lo acoge Catar, “país que no ha sido precisamente muy respetuoso tampoco con los derechos de las mujeres”.

El tuit de Hernando ha provocado reacciones como estas: