Rafael Hernando saca pecho por el archivo de la causa contra Barberá y Twitter le recuerda el auténtico motivo

Rafael Hernando saca pecho por el archivo de la causa contra Barberá y Twitter le recuerda el auténtico motivo

"Cuando muere el delincuente, el proceso se archiva", le 'recuerdan' los tuiteros...

EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha publicado un tuit sobre la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que muchos no entienden.

Ha escrito Hernando:

En julio de 2016, la Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó la apertura de una causa contra Barberá por la comisión de presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Sin embargo, tras el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia el pasado mes de noviembre, el Supremo se vio obligado a archivar la causa abierta contra ella al darse por extinguida su responsabilidad penal, tal y como recoge el artículo 130 del Código Penal.

Este pequeño detalle es, precisamente, el que muchos tuiteros se han encargado de recordar —con mayor o menor elegancia, todo sea dicho de paso— al portavoz parlamentario popular.

Lo que tampoco han desperdiciado la ocasión para responder a Hernando ha sido Compromís, aludidos por el portavoz parlamentario popular en su tuit. En su respuesta, Compromís ha resaltado el artículo 130 en su punto concreto de "por la muerte del reo", ha destacado la condición de abogado de Hernando y, para rematar, ha contado con la inestimable colaboración de Epi (de Barrio Sésamo):

  5c8a83fc2400000a05a32b4d