NOTICIAS
13/09/2021 13:03 CEST | Actualizado 13/09/2021 15:34 CEST

Recuperan esta respuesta de Ayuso a Vox en 2016 para mostrar su cambio: "Cuando era decente"

Cinco años que parecen cinco décadas.

TWITTER
El intercambio de tuits de Toscano con Ayuso en 2016.

El diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca ha recuperado este fin de semana una respuesta que Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, dio en agosto de 2016 a una dirigente de Vox.

De esta forma, Martínez Abarca ha querido poner de relieve el cambio ideológico de Ayuso en estos últimos cinco años. “Cuando Ayuso era decente”, ha escrito junto a los tuits antiguos.

En esos mensajes, la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntaba por qué era necesaria una ley contra la LGTBIfobia y contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Y respondía con un pantallazo de la propia ley en la que se aseguraba que la Constitución recoge la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural y que los poderes públicos están obligados a facilitarlo y a promover que la libertad del individuo sea real y efectiva.

Carla Toscano, ahora diputada de Vox en el Congreso, respondió a ese mensaje de Ayuso con una pregunta: ”¿Entonces por qué esa ley?” La respuesta de la dirigente del PP fue categórica: “Porque hay discriminación, porque hay gente que no puede vivir en plenitud ni en libertad a causa de prejuicios ajenos”.

Martínez Abarca ha recuperado ese intercambio de tuits días después de que Ayuso afirmase: “Yo voy a trabajar para que ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar”.

“No voy a permitir que asociaciones ni colectivos ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexos ni por identidades en mi Comunidad”, añadió.

El propio diputado de Más Madrid ha admitido: “Yo sólo he hablado una vez con ella (en una sala de espera de Telemadrid) y me llevé una buena impresión, de una persona que no perdonaba la homofobia de un medio ultra concreto. No sé cuál es la causa, pero evidentemente ahora es más “flexible”.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS