La sincera reflexión de uno de los tres 'Carmen Mola' sobre Hacienda y su premio

La sincera reflexión de uno de los tres 'Carmen Mola' sobre Hacienda y su premio

Noche de sorpresas en el Premio Planeta.

El rey, junto a los tres escritores premiados con el Planeta 2021 y que se presentaban bajo el pseudónimo Carmen MolaPREMIO PLANETA

Desvelado el doble misterio: el Premio Planeta 2021 se lo lleva Carmen Mola y eso significa ponerle identidad a uno de los fenómenos recientes más misteriosos de la literatura española.

Los escritores y guionistas Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez son los tres nombres detrás del pseudónimo. Y con su obra La Bestia han hecho historia, porque se llevan el primer Planeta reconocido con un millón de euros.

Caretas fuera, los tres han tomado la palabra en la gala y, posteriormente, ya más tranquilos, en la rueda de prensa que han compartido con la finalista, Paloma Sánchez-Garnica.

En su turno, Agustín Martínez ha afrontado la pregunta que muchos esperaban a sabiendas de la jugosa cantidad que reconoce el Planeta este año: Hacienda. Su respuesta ha llamado la atención por sincera:

“Me parece un poco locura plantearme lo que se va a quedar Hacienda. Con lo que hemos pasado, hemos visto lo necesarios que son los servicios públicos. Si nuestros impuestos van a eso, estupendo”, se ha limitado a decir el coautor de un título que habla de un Madrid en plena epidemia de cólera y con similitudes a la situación actual.