"Respeto infinito": este histórico concursante de 'Saber y ganar' se lleva todos los aplausos

"Respeto infinito": este histórico concursante de 'Saber y ganar' se lleva todos los aplausos

David Díaz logró llevarse 188.000 euros del programa de La 2.

David Díaz en 'Saber y ganar'.TVE

David Díaz, el histórico concursante de Saber y ganar, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Twitter en las últimas horas. El madrileño se despidió el pasado 9 de julio del espacio de La 2. Lo hizo, además, como el mejor concursante de su historia.

Díaz se fue siendo uno de los cuatro únicos concursantes bicentenarios y con el mayor premio acumulado de Saber y ganar: logró llevarse más de 188.000 euros.

Sin embargo, el madrileño ahora ha triunfado en Twitter por una de las respuestas que dio en una entrevista a El Confidencial el pasado 9 de julio, concretamente a la pregunta sobre el dinero que va a tener que pagar a Hacienda.

“En este caso, como lo he ido ganando en tres ejercicios diferentes, la factura final baja. Se quedará en aproximadamente en un 35% o un 40%”, reconoció en su día Díaz.

A partir de ahí, es cuando su respuesta ha cogido todavía más valor: “Yo no me quejo en ese sentido, si no hubiera habido una Sanidad Pública, una biblioteca pública, una escuela pública,... yo no habría podido llegar hasta aquí. No me importa pagar un porcentaje alto de impuestos, como este año que pagaré un 42% o un 43% del premio. Es parte de este estado de bienestar en el que vivimos y a mí me parece un gran sistema”.

El usuario Enrique Cuesta la ha recuperado y ha elogiado al concursante: “200 programas en Saber y ganar 20 meses allí Y 188.888 € ganados Si es poco mérito lo completa con esta respuesta de quitarse el sombrero Respeto infinito”. La respuesta ha sido tan aclamado que el tuitero ha recibido más de 11.000 me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es