"Respeto infinito": este histórico concursante de 'Saber y ganar' se lleva todos los aplausos

"Respeto infinito": este histórico concursante de 'Saber y ganar' se lleva todos los aplausos

David Díaz logró llevarse 188.000 euros del programa de La 2.

David Díaz en 'Saber y ganar'.TVE

David Díaz, el histórico concursante de Saber y ganar, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Twitter en las últimas horas. El madrileño se despidió el pasado 9 de julio del espacio de La 2. Lo hizo, además, como el mejor concursante de su historia.

Díaz se fue siendo uno de los cuatro únicos concursantes bicentenarios y con el mayor premio acumulado de Saber y ganar: logró llevarse más de 188.000 euros.

Sin embargo, el madrileño ahora ha triunfado en Twitter por una de las respuestas que dio en una entrevista a El Confidencial el pasado 9 de julio, concretamente a la pregunta sobre el dinero que va a tener que pagar a Hacienda.

“En este caso, como lo he ido ganando en tres ejercicios diferentes, la factura final baja. Se quedará en aproximadamente en un 35% o un 40%”, reconoció en su día Díaz.

A partir de ahí, es cuando su respuesta ha cogido todavía más valor: “Yo no me quejo en ese sentido, si no hubiera habido una Sanidad Pública, una biblioteca pública, una escuela pública,... yo no habría podido llegar hasta aquí. No me importa pagar un porcentaje alto de impuestos, como este año que pagaré un 42% o un 43% del premio. Es parte de este estado de bienestar en el que vivimos y a mí me parece un gran sistema”.

El usuario Enrique Cuesta la ha recuperado y ha elogiado al concursante: “200 programas en Saber y ganar 20 meses allí Y 188.888 € ganados Si es poco mérito lo completa con esta respuesta de quitarse el sombrero Respeto infinito”. La respuesta ha sido tan aclamado que el tuitero ha recibido más de 11.000 me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: