Resines resume el estado de la sanidad con una pregunta que va a hacer pensar más de uno

Resines resume el estado de la sanidad con una pregunta que va a hacer pensar más de uno

El actor ha sido preguntado por si su colectivo está muy politizado.

El actor Antonio Resines.GTRES

El intérprete Antonio Resines ha opinado de la politización de los actores y actrices españoles en una entrevista concedida al diario El Mundo.

“En España los actores están muy politizados. ¿Crees que ser alguien conocido implica alguna responsabilidad hacia la sociedad?”, le han preguntado al popular actor, que ha dado vida a personajes tan míticos como Diego Serrano en la serie Los Serrano.

Resines ha afirmado que esta reflexión proviene del famoso no a la guerra que “a alguna gente le molestó mucho”. “Pero luego están las opiniones personales de cada uno. Como ciudadano puedes opinar lo que te dé la gana, dentro de un orden, pero no hay un colectivo”, ha afirmado.

En su habitual tono, el actor ha sentenciado que no se juntan los domingos “para conspirar y derribar al Gobierno este de derechas, o para apoyar al otro”.

“Los más conocidos es verdad que tienden más hacia la izquierda, cosa que es absolutamente razonable, pero claro que hay gente conservadora y de derechas, lo que pasa es que no les apetecerá decir nada”, ha explicado.

En ese momento, Resines ha dado su opinión personal: “Yo en cuestiones técnicas no pienso callarme, en la salud, la educación o la cultura voy a ser beligerante con todos los gobiernos de este país porque ninguno lo ha hecho bien. Ninguno”.

Además, se ha sincerado y ha reconocido que las manifestaciones públicas que ha hecho han sido por cosas que le afectaban a él en primera persona. “Yo quería cobrar mi pensión y quiero que la sanidad pública esté mejor, porque como tengo tendencia a ir a los hospitales... He estado 40 días ahí metido y he visto cosas asombrosas”, ha sentenciado.

Finalmente, Resines ha zanjado el tema con una pregunta contundente: ”¿Pero cómo un tío que te ha salvado la vida no tiene un contrato fijo después de 15 años en un sitio? Coño, aunque sólo sea por egoísmo”.