Sorpresa por el insólito cobro de un restaurante: apenas unos céntimos pero demoledores

Sorpresa por el insólito cobro de un restaurante: apenas unos céntimos pero demoledores

El recibo se ha vuelto viral.

Imagen de archivo de una cuenta en un restaurante.Fernando Madeira / EyeEm via Getty Images

La llaman la dolorosa pero la cuenta en algunos bares y restaurantes debería apodarse también la sorpresiva. Que se lo digan a quienes se han encontrado suplementos por haber pedido un hielo, la carne más hecha o incluso una aspirina.

Más rocambolesco aún es el concepto que un usuario de Reddit se encontró en un ticket del restaurante Tom’s Diner de Denver, en Colorado (Estados Unidos). Hace unos días colgó la fotografía en dicha red social, en la que se podía ver que le habían cobrado 2,99 dólares (unos 2,7 euros) por una guarnición de puré de patatas, 9 dólares (8 euros) por una cesta de tiras de pollo y 38 centavos (34 céntimos) por hacer “una pregunta estúpida”.

El recibo no es fake: como publican algunos medios estadounidenses, este cargo figura en la carta del restaurante.

El restaurante lleva cobrando por este concepto desde hace tiempo, como se puede comprobar en otros recibos publicados en redes sociales.

Según ha contado el sobrino del dueño a Today, su tío añadió ese concepto a la carta hace unos 20 años para añadir humor al día a día.

El personal tiene la instrucción de no cobrárselo a quienes hacen preguntas realmente estúpidas, sino que se les anima a cobrárselo a mesas animadas: “Cuando tenemos una mesa divertida que se enrolla con nosotros o que pregunta por el cargo, siempre es divertido añadírselo”.

También especificó que el ticket que se ha hecho viral ahora no es reciente, porque el precio de las tiras de pollo ha variado.

Hace un par de años el restaurante añadió algunas opciones disparatadas entre los platos saludables de su menú, como “Saltarte tu próxima comida” o “Caminar de vuelta a casa”. Ambas, éstas sí, gratuitas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: