Revilla da su opinión sobre quién ganaría ahora las elecciones y hace un augurio sobre Vox

Revilla da su opinión sobre quién ganaría ahora las elecciones y hace un augurio sobre Vox

"El techo ya lo alcanzaron y ahora todas las encuestas van a ser a menos votos", ha asegurado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria.EUROPA PRESS/Juan Manuel Serrano Arce

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido entrevistado en el programa Hora 14 Cantabria, de la SER, donde ha repasado la actualidad política, ha dado su opinión sobre quién ganaría las elecciones ahora y ha lanzado un augurio sobre Vox.

Preguntado sobre si “ve un cambio de ciclo a la vuelta de la esquina en España”, Revilla no ha duda en responder sin rodeos. ”¿Pedro Sánchez tiene las horas contadas en La Moncloa?”, le han inquirido directamente. “Si hubiera elecciones hoy sin duda ninguna está claro que ganaría el Partido Popular”, ha respondido.

“Tengo muy claro también que, llegado el momento, para hacer una mayoría, si tienen que pactar con Vox también lo harían, sin duda habría un cambio de Gobierno en España, seguro”, ha remarcado.

A continuación, el político cántabro ha señalado que falta un año y medio para las elecciones generales y “está claro que no va a haber elecciones anticipadas, nadie convoca unas elecciones anticipadas para perderlas”. “En un año y medio sí que pueden ocurrir cosas que ahora yo no veo, así que a día de hoy sin duda si hay elecciones hay un cambio político en España indudable”, ha repetido.

El presidente de Cantabria ha señalado que “hay un cabreo general”. “Son momentos maravillosos para estar en la oposición, son los momentos que siempre la oposición añora, que las cosas vayan muy mal en general para disparar a todo lo que se mueve”, ha asegurado.

“Hay que reconocer que el Gobierno está afrontando dos situaciones que no sé qué hubiera ocurrido de estar gobernando otro partido. Pero en una legislatura que te coge una pandemia, con un cierre del país de prácticamente dos años, haberlo solventado relativamente bien en el contexto de lo que ha ocurrido en el resto del mundo, y que ahora nos venga una guerra entre Rusia y Ucrania, afectando a dos países fundamentales para la economía europea, porque Ucrania es el gran granero de Europa y Rusia es el gran proveedor de gas y de petróleo”, ha comenzado a explicar para remarcar: “Claro, ni en el peor de los sueños le puede caer a un Gobierno una cosa peor”.

Así, ha destacado que “la oposición, dando simplemente leña y echando la culpa de todo a quien gobierna, pues lo tiene bastante fácil”. Sin embargo, también ha afirmado que hay que valorar, dentro de un año y medio, “si conseguimos salir de este atolladero económico, pues las cosas pueden cambiar”.

Además, ha asegurado que en Cantabria sus encuestas siguen dando al PRC como ganador de las elecciones, pero con un incremento de voto de Vox, aunque asegura que no movería mucho “el panorama”.

En ese momento ha soltado que “el mejor momento de Vox ya pasó”. “Va a seguir conservando porque hay mucho enfado, y ese enfado pues se canaliza en un voto de protesta que es el de Vox. pero yo creo que el techo ya lo alcanzaron y ahora todas las encuestas van a ser a menos votos”, ha añadido.

“Incluso aventuro que en un horizonte de medio y largo plazo Vox acabará en la casa común de donde procedía, que es el Partido Popular”, ha expresado.

Sobre si estaría dispuesto a pactar con el PP si fuera necesario dentro de un año, “habrá que ver qué programas se llevan”. Y ha recordado que ya gobernaron una vez con el PP. Así, ha apuntado que habría que ver “programas, coincidencias, temas que para nosotros son líneas rojas, pero en principio no estaríamos en contra de pactar con un PP que viéramos en él cambios importantes”.

“Desde luego nosotros la única línea roja que tenemos en Cantabria es Vox”, ha dicho. “Pero también influye mucho comportamientos personales, para este partido las relaciones personales son muy importantes, y yo sigo viendo en el PP de Cantabria, y sobre todo en el parlamento, una hostilidad verbal hacia nuestro partido que esas cosas luego cuando llega la hora de reunirse para nosotros sí tiene importancia”, ha concluido el tema.