Rifirrafe en Twitter entre PP y Podemos por el taxista que increpó a Ayuso

Rifirrafe en Twitter entre PP y Podemos por el taxista que increpó a Ayuso

Carolina Alonso responde a las críticas del 'número dos' de Ayuso al taxista.

Ayuso es grabada por un taxista que le reprocha su gestión con el sector.TWITTER: TAXIPROJECTEU

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vivió este jueves un momento de verdadero ‘tierra trágame’ cuando acudió a la sede de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid para hablar con los representantes del sector.

En contra de lo que probablemente esperaba, la dirigente madrileña recibió la protesta de algunos taxistas que le esperaban a sus puertas. ”¿Cuánto tiempo va a tardar en arruinarnos a los taxistas? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir compitiendo con las VTC? Señora Ayuso, los taxistas estamos en desigualdad de condiciones”, le espetó a la cara Julián, uno de ellos.

La líder madrileña, sorprendida por esta interpelación en plena calle, se defendió como pudo. “Iba a presentar una regulación que no me han dejado aprobar”, respondió.

“Sí, pero una regulación que va contra el taxi más todavía. Porque los taxistas no queremos trabajar las 24 horas al día, queremos conciliación familiar”, le replicó el taxista, justo antes de que Ayuso continuara junto a los miembros de su equipo y entrara en las instalaciones de la asociación.

En conversación telefónica con El HuffPost, el taxista ha criticado que Ayuso intente equiparar las condiciones del taxi con las de los VTC a través de un nuevo reglamento que incluye, entre otras medidas, la posibilidad de trabajar 24 horas y la suspensión del día de descanso obligatorio. ”(Ayuso) no tiene ni puta idea sobre el taxi. Que se meta en sus labores. Nosotros ya estamos regulados”, ha explicado.

Ante la situación vivida por Ayuso, su ‘número dos’, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado contra este trabajador del taxi recordándole su afinidad con Podemos, y una foto con quien fuera líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Al respecto, Julián explicó a El HuffPost que Podemos es un partido que le “hace gracia”, pero no es militante. “Yo tengo un primo que es facha y tiene fotos con Sánchez e Iglesias. Porque me saque una foto con Iglesias no quiere decir que sea de Podemos. Mi única vinculación con el partido tuvo lugar al principio, ya que participé en la formación de los círculos morados. Pero nada más”, asegura.

Al ver el tuit de Serrano, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y ‘número dos’ de la formación morada a las elecciones municipales en la capital, Carolina Alonso, no ha podido evitar contestar: “Cuando hacían campaña por vosotros no les llamabais de todo. Habéis fallado al sector del taxi, les habéis engañado y lo sabéis y no aceptáis que os hagan saber que se han dado cuenta. Taxistas hay de izquierdas y de derechas pero todos están unidos contra vuestro atropello”.