Rigoberta Bandini agita Twitter con su frase sobre el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini agita Twitter con su frase sobre el Benidorm Fest

"¿Qué quieres decir con esto?".

Rigoberta Bandini en la final del Benidorm Fest.RTVE/GTRES

No pudo ser pese al deseo de muchos. Rigoberta Bandini partía como gran favorita para ganar el Benidorm Fest —y representar así a España en Eurovisión 2022 con su himno feminista Ay mamá— pero quien se alzó con la victoria fue Chanel.

Desde entonces ha cosechado enormes muestras de cariño y apoyo, mientras que Chanel no tanto y, de hecho, ha abandonado Twitter por los mensajes de odio que estaba recibiendo.

Este lunes, Bandini (cuyo nombre real es Paula Ribó), ha escrito un enigmático mensaje en esa red social sobre el certamen: “Muchxs nos creímos el sueño de que volvía el festival de Benidorm”.

En media hora ya tenía 3.000 me gusta y había despertado todo tipo de reacciones. Muchos de sus seguidores le han pedido que explique a qué se está refiriendo con esa afirmación, mientras que otros lo interpretan como una crítica a la toxicidad generada alrededor del resultado del certamen:

Media hora después de publicar el tuit, la cantante se respondió a sí misma con otro mensaje: “No más odio, más amor”.

Este domingo, Rigoberta Bandini publicó dos mensajes llamando a la calma tras no haber ganado el festival y asegurando que para ella la victoria es que su canción se haya convertido en un “himno eterno”.

“Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel Terrero, te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar”, expresó sobre la ganadora, en todo un gesto de sororidad.