Amores y odios: la 'teta gigante' de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest divide opiniones

Amores y odios: la 'teta gigante' de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest divide opiniones

Su puesta en escena fue una de las más llamativas de la segunda semifinal.

Un momento de la actuación de Rigoberta Bandini.RTVE

Muchísima expectación había despertado Rigoberta Bandini en torno a la puesta en escena de su Ay mamá en la segunda semifinal del Benidorm Fest.

La canción, calificada como un himno feminista, incluye versos como “Paremos la ciudad / sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix” o “No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas / sin ellas no habría humanidad ni habría belleza”. En las semanas previas al concurso se había afirmado que TVE le iba a construir una “teta gigante” para la actuación, pero no había ni certezas ni detalles.

La artista salió al escenario vestida de blanco —con un velo y unas gafas de sol a lo Martirio en los primeros instantes— y con acompañada de otras tres mujeres, sin nada alusivo a los pechos sobre el escenario.

Sin embargo, en un momento de la actuación se tumbó en el suelo y, mientras se despojaba del vestido para quedarse en un body nude, se desveló la sorpresa: un globo terráqueo con forma de mama.

  Un momento de la actuación de Rigoberta Bandini.RTVE

Por supuesto, dio para todo tipo de comentarios en Twitter, desde quien la llamaba un “globo tetáqueo” hasta quienes pedían que ese atrezo acabara en la final de Eurovisión de 2022.

También te puede interesar...