Rita Maestre pone la guinda a la 'cascada' de críticas a Almeida con solo un tuit y cinco palabras

Rita Maestre pone la guinda a la 'cascada' de críticas a Almeida con solo un tuit y cinco palabras

Se ha mojado.

Rita Maestre y Martínez-Almeida, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El paso de la borrasca Efraín por la capital de España el pasado miércoles se ha saldado con escenas de distintas líneas de Metro Madrid cortadas y estaciones inundadas. En este sentido, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha mostrado sus críticas a la gestión municipal que corresponde al regidor José Luis Martínez-Almeida y su equipo para evitar este asunto.

Maestre ha compartido desde ayer, cuando tuvieron lugar las inundaciones en dicho transporte público, varios mensajes en los que ha dejado claro la responsabilidad que tiene el alcalde en esta materia. Sin embargo, esta mañana ha realizado una nueva publicación en la que le bastan cinco palabras y compartir un tuit para sentenciar al popular.

En una primera publicación, la política de Más Madrid señaló que “Almeida hizo que con Filomena tuviésemos que sacar palas en Madrid. Ahora conseguirá que vayamos en canoa”. Además compartió otro mensaje de su formación en la que explican que “Ayuso y Almeida no son responsables de las lluvias. Pero sí del abandono de las infraestructuras”.

La guinda

Con todo, el tuit con el que Maestre ha criticado a Almeida esta mañana se corresponde con una cuestión que no ha sido pasada por alto en las redes sociales. Con la frase “Almeida dio en el clavo” y la publicación de un mensaje del servicio de Emergencias Madrid relativo, precisamente, a las precipitaciones.

En el tuit de Emergencias Madrid, publicado a mediodía del miércoles, se especifica que “se desactiva el Plan de Actuación de Inundaciones de Madrid, al no haber aviso por lluvia en la ciudad por parte de la AEMET_Madrid [Agencia Española de Meteorología en la Comunidad de Madrid]”.

Dicha publicación de Emergencias Madrid también ha recibido numerosas respuestas en la red social del pajarito azul, por parte de tuiteros que compartieron las imágenes de las inundaciones.

Efraín colapsa Metro Madrid

Seis líneas de Metro de Madrid han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto anegadas por completo. El servicio de Cercanías tampoco se ha librado y se ha interrumpido el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol.

En la estación de Banco de España, situada en la calle de Alcalá, es donde más se han notado los efectos de la borrasca Efraín ya que la intensa lluvia se ha colado con fuerza hasta el vestíbulo dejándolo completamente anegado, según muestran diversos vídeos captados por ciudadanos y que circulan por redes sociales en los que se ve cómo el agua discurre como si fuera una cascada por las escaleras de entrada y convierte en una piscina los interiores.