POLÍTICA
14/04/2021 16:18 CEST

Rivera, fichado por una fundación por la última decisión de Cs en Madrid

Según el decreto que le nombra, el exlíder naranja es una "persona de significado relieve en el ámbito de la enseñanza".

Pablo Cuadra via Getty Images
Albert Rivera, en la presentación de su libro 'Un ciudadano libre', el pasado 22 de septiembre, en Madrid.

La Comunidad de Madrid nombró este martes al exlíder de Ciudadanos (Cs) Albert Rivera patrono de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, según apareció en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. No obstante, el fichaje de Rivera es fruto de su antiguo partido.

Según una fuente oficial del Gobierno regional, en febrero, antes de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, disolviera el gobierno de coalición con los naranjas y les expulsara de su gabinete, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, decidió nombrar a Rivera vocal de la fundación, un puesto no remunerado.

El decreto que ficha al exlíder naranja asegura que Rivera es una “persona de significado relieve en el ámbito de la enseñanza”. Pero no aclara los motivos por los que el exconsejero de Cs considera que su exjefe cumple con ese perfil. La carrera de Rivera, dedicada al Derecho, ha estado vinculada a la política prácticamente desde su etapa como estudiante.

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro financiada el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense

Rivera dimitió como líder de los naranjas tras el batacazo que sufrió el partido en las elecciones generales del 10N de 2019. Rivera llevó a su formación de 57 a 10 diputados en solo siete meses, el lapso que transcurrió entre los comicios de abril y la repetición de noviembre.

En ese tiempo, Rivera se negó a apoyar un Gobierno del socialista Pedro Sánchez y apostó todo a intentar superar al PP para hacerse con la hegemonía del centroderecha, una estrategia que fracasó. Desde entonces, y con su partido en crisis, el exdirigente de Cs ha dado un vuelco a su vida: ha sido padre por segunda vez, lidera un despacho de abogados y ha presentado hace un poco un libro, Un ciudadano libre.

La Fundación a la que llega Rivera es una organización sin ánimo de lucro financiada el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Photo gallery La carrera política de Albert Rivera, en imágenes See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR