Rocío de Meer (Vox) compara los barrios más humildes con "estercoleros multiculturales"

Rocío de Meer (Vox) compara los barrios más humildes con "estercoleros multiculturales"

“Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis".

El nombre de Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería, se ha convertido en trending topic en las últimas horas por sus polémicas palabras en el Congreso sobre los barrios humildes, sobre las que luego insistió en Twitter.

En una de sus intervenciones en la Diputación Permanente, De Meer comparó estos barrios con “estercoleros multiculturales”. Estas fueron sus palabras:

“El multiculturalismo funciona muy bien entre jeques árabes, banqueros del upper east side y presidentes de consejos de administración pero muy mal en el Puche de Almería, en Níger, en el Raval de Barcelona y en Lavapiés. ¿Creen ustedes que los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en esos estercoleros multiculturales como Molenbeek en Bruselas?”.

De Meer reaccionó después en Twitter a la publicación del diputado del PSC José Zaragoza, quien compartió ese momento y escribió que ésta había llamado “estercolero” a los barrios “de trabajadores más humildes”.

“Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir”, reafirmó la diputada de la formación de Santiago Abascal.

“Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis pero que los trabajdores más humildes sufren a diario”, añadió.