Seguro que las Nuevas Generaciones del PP no se esperaban esta reacción tras su 'inocentada' al PSOE

Seguro que las Nuevas Generaciones del PP no se esperaban esta reacción tras su 'inocentada' al PSOE

Fueron por las risas y salieron cojeando.

En el día de las inocentadas hay algunas que podrían pasar por tales, pero en realidad de broma tienen poco. Una lona inmensa cubre una de las fachadas cercanas a la sede del PSOE en Madrid con un mensaje cargado de ironía y que junta a lo mejor de cada casa.

Nada menos menos que a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu; Gabriel Rufián, portavoz parlamentario de ERC, a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y a otros miembros del Gobierno de coalición bajo el lema: “La coalición de Gobierno seguro que les desea Feliz 2023”. Presidiendo la colección de retratos, todos sonrientes, se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El despliegue de ingenio navideño ha corrido a cargo de la organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, cuyos miembros se han congratulado en Twitter de la acción.

“Brindarán por una España más débil y sumisa, que no se cumplan sus deseos”, han tuiteado, acompañando el texto con el video en el que se muestra cómo se despliega la pancarta aderezado con música acorde a estas fechas. La joven diputada popular, Bea Fanjul, también ha compartido el video.

Sin embargo, hay bromas salen bien, o tras que salen mal y muy mal, y la reacción de las redes no se ha hecho esperar.

Algunos usuarios de twitter no han tardado en recordar a Nuevas Generaciones las relaciones y alianzas que los populares han mantenido con los abertzales y las fuerzas nacionalistas catalanas en el pasado tirando de hemeroteca.

La acción llega apenas 24 horas después de que el jefe del Ejecutivo anunciara sus medidas anticrisis, que incluyen la bajada del IVA a los productos básicos y un cheque de 200 euros para familias que cobren menos de 27.000 euros, entre otras.