Rufián rescata justo ahora la pregunta que le hizo varias veces a Cospedal en una comisión

Rufián rescata justo ahora la pregunta que le hizo varias veces a Cospedal en una comisión

El día en el que 'El País' saca la conversación de Villarejo con la exministra de Defensa.

Gabriel Rufián ha recuperado en Twitter una parte del encontronazo que tuvo con María Dolores de Cospedal en 2018 duante una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

El diputado de ERC ha compartido este vídeo justo el día en el que el diario El País ha publicado los audios de una reunión que mantuvo la exministra de Defensa con Mariano Rajoy, con el excomisario Villarejo.

En esos audios, ambos abordan el denominado informe PISA (Pablo Iglesias S. A.), un documento fabricado en 2016 por la llamada policía patriótica y filtrado a la prensa para divulgar la idea falsa de que el dirigente de Podemos había recibido dinero ilegal de la dictadura iraní.

Ahora, el dirigente catalán ha querido recordar qué preguntas le hizo a la exsecretaria general del PP y qué respondió ella. Rufián quiso saber si Cospedal no se avergonzaba de ser la secretaria General de un partido ”sentenciado por ser una enorme maquinaria de corrupción”.

La exdirigente del PP respondió que no y que su partido representa “a muchísima gente con cientos de miles de militantes y que trabaja por España”. “Y saquea a España. Sentenciado por un juez como una enorme maquinaria de corrupción. Le vuelvo a repetir, ¿se avergüenza de algo?”, repreguntó Rufián.

“Señoría, de lo que estamos hablando aquí, no”, afirmó de Cospedal. Dijo además en esa comparecencia la exministra que los llamados Papeles de Bárcenas “en muchos de sus apuntes son mentira”.

El tuit con el fragmento de poco más de dos minutos tiene en pocas horas más de 2.500 ‘me gusta’, más de 1.000 compartidos y casi 50.000 ‘me gusta’.