Rufián se pronuncia sin tapujos sobre la última propuesta de Yolanda Díaz

Rufián se pronuncia sin tapujos sobre la última propuesta de Yolanda Díaz

"Ofrecer cheques a la ciudadanía...".

Gabriel Rufián y Yolanda Díaz, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, se ha pronunciado sobre una de las últimas ideas de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para hacer frente a la dura situación que atraviesa la economía. Se trata de la propuesta de un cheque de 300 euros para las personas en situación de vulnerabilidad.

Precisamente, la también ministra de Trabajo ha anunciado este lunes una serie de propuestas porque las que hay “no son suficientes” para rebajar el golpe de la inflación y los precios de los carburantes. “Las medidas excepcionales en un momento excepcional nos tienen que ayudar a llegar a ser la sociedad que queremos”, ha comentado.

En este sentido, Rufián ha valorado que “ofrecer cheques a la ciudadanía puede tener réditos electorales en lo inmediato, pero no crea nada”. Así, el político republicano ha apostado por una política de redistribución de la riqueza: “El único camino es uno y se llama REDISTRIBUIR”.

Para sentenciar, ha señalado que “lo contrario de la pobreza no es la riqueza, es la justicia”.

 

La propuesta de Díaz

A través de un hilo en Twitter, Díaz ha propuesto un cheque de 300 euros, similar al impulsado en Francia, para las familias más golpeadas por la crisis. “Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo”, ha publicado.

A esto se sumaría una medida para fomentar el transporte público a través de bajar su precio a la mitad. “Ante el aumento del precio de los carburantes, reducir un 50% el abono transporte”, ha añadido.