Sánchez alza el dedo, dice esta frase y... graban las caras que se les quedan a Feijóo y Maroto

Sánchez alza el dedo, dice esta frase y... graban las caras que se les quedan a Feijóo y Maroto

"Usted, que es una persona tan experimentada...".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha provocado revuelo en el Senado al referirse en varias ocasiones de forma irónica a la “larga experiencia” de gestión que dice tener el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En una de esas referencias, las cámaras han captado las caras de circunstancias del propio Feijóo y del senador del PP Javier Maroto.

En concreto, en ese momento Sánchez había dicho: “Usted que presume de tanta experiencia y de tanto saber hacer las cosas bien... no utilice bulos. Ese beneficio de la duda se lo podía dar al señor Casado”.

“Pero usted, que es una persona tan experimentada, que tantos presupuestos ha hecho, usted ha hecho muchos presupuestos, es verdad, señoría, en Galicia, pero se le olvida decir que triplicó la deuda pública en Galicia durante sus años de gobierno”, ha rematado.

Poco antes, Feijóo había cargado duramente contra Sánchez por presumir de que España va “bien” cuando tiene una elevada inflación, el doble de paro que la media de la UE y va a “hipotecar” a los españoles con sus “ficticios” Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023. De hecho, le ha emplazado a retirar esas cuentas públicas.

“Creo que este va a ser su último Presupuesto como presidente del Gobierno de España. Lo digo de corazón”, ha espetado Feijóo a Sánchez durante su intervención en el Pleno del Senado con motivo de su segundo duelo parlamentario.

Feijóo, que incluso ha echado en cara a Sánchez que presuma de la vacunación y otras medidas que han adoptado las comunidades autónomas, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo llegó a Moncloa “cabalgando a lomos de una mentira”, en alusión a la sentencia de la Gürtel, y ha seguido gobernando con más “mentiras”.