Sánchez condena los gritos racistas contra Vinicius: "Soy un gran seguidor del Atlético, así que estaba muy triste"

Sánchez condena los gritos racistas contra Vinicius: "Soy un gran seguidor del Atlético, así que estaba muy triste"

El presidente del Gobierno critica la falta de mensajes "fuertes" contra el racismo, también en "mi equipo".

Sánchez, en el estadio del Atlético, durante un amistoso de la selecciónQuality Sport Images via Getty Images

Pedro Sánchez es, además de presidente del Gobierno de España, un reconocido seguidor futbolero del Atlético de Madrid. No lo esconde ni en las cumbres internacionales, como cuando se puso a hablar de fútbol junto al líder polaco.

Pero, durante su viaje a EEUU para participar en la Asamblea General de la ONU, Sánchez ha cambiado el tono para hablar de ‘su’ equipo. En una entrevista a Politico, ha mostrado su rechazo y su tristeza por los gritos racistas lanzadas por aficionados atléticos contra Vinicius, jugador del Real Madrid, en el derbi de este domingo.

“Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste”, ha comenzado relatando al hilo de los gritos de “mono” contra el jugador brasileño. El presidente ha ido a más en su queja: “Y esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediré a mi equipo”, en referencia al Atleti.

Ante los últimos acontecimientos, dentro de una larguísima lista de insultos y actitudes racistas en los campos de fútbol, Sánchez ha asegurado que “es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen”.

Tanto Atlético como Real Madrid reaccionaron a los gritos con sendos comunicados de rechazo al comportamiento racista de los ultras colchoneros. LaLiga, por su parte, denunciará los hechos a Antiviolencia para que se abra una investigación.

El Atleti condena los cánticos de una “minoría”

A través de un comunicado, el club colchonero ha querido denunciar los canticos racistas “de una minoría” de aficionados en el exterior del estadio previo al comienzo del derbi.

“Unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival”, dice el texto oficial.

Desde el club se ha recordado que “tenemos tolerancia cero con el racismo” y han asegurado que su compromiso está en la lucha contra “esta lacra social” y que no se detendrán hasta elimarla.