Sánchez dice que se cambiarán "algunas cosas" de la reforma laboral del 2012

Sánchez dice que se cambiarán "algunas cosas" de la reforma laboral del 2012

El presidente del Gobierno espera lograr "consenso" con la patronal y los sindicatos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el G20.NurPhoto via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la negociación para la nueva reforma laboral que quiere aprobar su Ejecutivo y lo ha hecho insistiendo en la necesidad de “modernizar las relaciones laborales” pensando en el futuro y en un nuevo sistema productivo, tanto en España como en Europa.

En la rueda de prensa posterior a la Cumbre del G20 celebrada en Roma, Sánchez ha instado a los agentes sociales a tener “responsabilidad de país” y sumarse al diálogo y al consenso.

“Que tengamos a empresarios y sindicatos en ese diálogo y que podamos llegar a un acuerdo con ellos será fundamental para lograr la actualización de nuestro modelo de relaciones laborales”, ha dicho.

Sin detallar a qué se refiere con esa fórmula, la de “modernizar las relaciones laborales”, Sánchez ha aclarado que seguirá la línea marcada por la Comisión Europea.

“Si uno mira a las recomendaciones específicas que se hace por parte de la Comisión, se habla de la precariedad y la temporalidad como uno de los principales talones de Aquiles de nuestro mercado laboral”, ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha añadido en esa lista el “alto desempleo juvenil”. “Por tanto”, ha afirmado, “está alineada la propuesta del gobierno de España”.

También ha asegurado que la reforma laboral servirá para que se “reconstruyan algunas de las cosas que se hicieron mal en 2012”, con la reforma del PP, pero acto seguido ha pedido “mirar hacia delante porque hay una realidad nueva en el ámbito laboral que tiene que ser respondida por los poderes públicos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost