Sánchez dice abiertamente lo que hace Abascal cada vez que le llama por teléfono

Sánchez dice abiertamente lo que hace Abascal cada vez que le llama por teléfono

Este miércoles se ha celebrado la primera Sesión de Control en el Congreso.

La actividad ha vuelto al Congreso y lo ha hecho tal y como lo dejó antes del parón estival: con tensión en cada intervención.

Tras la primera pregunta del líder de la oposición, Pablo Casado, ha llegado el turno del dirigente ultraderechista Santiago Abascal. El líder de Vox le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “está amordazando a España apoyado por los enemigos de España”.

El presidente del Gobierno le ha contestado afirmando que él también debe ser para Abascal enemigo de España al pactar con ellos. ”¿Qué triste España defiende? Solo aquella en la que caben los que piensan como ustedes y no una amplia mayoría de la ciudadanía española. Nosotros defendemos un modelo social en el que cabemos todos, también ustedes”, ha proseguido.

Sánchez le ha dicho que, tras esta deducción, para Vox el diálogo “es un atentado a la razón”. “Qué traición es esto de dialogar con el que piensa distinto a uno”, ha dicho irónicamente.

En ese momento, el jefe del Ejecutivo ha contado lo que les pasa cuando llaman desde el Gobierno a Abascal: “Cuando ha habido ministros o yo mismo que han intentado contactar con usted por teléfono, no se pone, no habla con el Gobierno de España porque lo reconoce como ilegítimo”.

“No va a plantear nunca un diálogo con aquellas personas y grupos políticos que piensan diferente. La esencia de la democracia es dialogar, pactar y negociar, eso es lo que representó la Constitución del 78”, ha sentenciado Sánchez.