Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará un plan el martes para hacer fijos a 67.000 sanitarios en España

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará un plan el martes para hacer fijos a 67.000 sanitarios en España

En una entrevista en 'El País', el presidente del Gobierno ha explicado que "es algo que no se había visto en la historia del Sistema Nacional de Salud".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes, 5 de julio, aprobará un plan para dar estabilidad profesional a más de 67.000 sanitarios.

En una entrevista en El País, el líder del Ejecutivo ha asegurado que será “la mayor estabilización de los profesionales sanitarios de la historia del Sistema Nacional de Salud desde su creación”.

El presidente del Gobierno ha detallado que en total “vamos a estabilizar a 67.300 profesionales sanitarios de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración”.

“El compromiso del Gobierno de España con la estabilización, con el fin de la precarización laboral de nuestros servidores públicos, es total. El esfuerzo que vamos a hacer es algo que no se había visto en la historia del Sistema Nacional de Salud a lo largo de la democracia”, ha razonado.

Sánchez ha señalado que la medida es “un paso muy importante en favor de acabar con la precarización en la sanidad” y defiende que es el sector que más ha sufrido la precariedad laboral, sobre todo después de la crisis financiera”.

“Se han pactado los criterios comunes con las comunidades autónomas y dará respuesta a la temporalidad que ha existido durante décadas en el sistema de salud”, ha añadido el presidente del Gobierno.