Sánchez, sobre Aznar: "Es puro rencor, soberbia"

Sánchez, sobre Aznar: "Es puro rencor, soberbia"

El presidente del Gobierno lamenta que el "copyright" de los discursos del PP sea del expresidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles, en el Congreso.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado con dureza a José María Aznar y también al PP por ejercer la “oposición más furibunda de Europa”. Para Sánchez es un problema que los populares hayan tomado como referencia los postulados del expresidente, porque es “puro rencor” y “soberbia”.

“Casado, Ayuso y esta nueva hornada del PP vuelve a las posiciones de extrema dureza de Aznar. Es evidente que el copyright de los discursos del PP tienen la paternidad intelectual de Aznar, que es puro rencor, soberbia, que no es justo ni con su propio pasado de pedir perdón por la guerra de Irak”, ha denunciado el presidente en una entrevista en La Sexta.

El copyright de los discursos del PP tienen la paternidad intelectual de Aznar

Además, el presidente ha vuelto a criticar que el PP rechace la politización de las instituciones cuando va a ser una exministra de Aznar la que decida sobre los expedientes del Tribunal de Cuentas sobre exaltos cargos independentistas, y además siga bloqueando la renovación de este y otros órganos constitucionales.

“Una cosa es absolutamente contradictoria con la otra. Vemos a un PP que está absolutamente echado al monte, que dice que no a todo, con un bloqueo institucional y el no reconocimiento de la legitimidad de este Gobierno”, ha lamentado.