Sánchez se dirige a Feijóo en unos términos tan duros que varios ministros se giran para ver su cara

Sánchez se dirige a Feijóo en unos términos tan duros que varios ministros se giran para ver su cara

Marlaska y Raquel Sánchez no han podido evitar mirar la reacción del líder del PP.

Pedro Sánchez ha intervenido este martes en el Senado en el que es su tercer cara a cara con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que se ha dirigido directamente cuando ha hablado de energía.

Se ha hecho eco el presidente del Gobierno de las medidas que se han adoptado en la Unión Europea para combatir la subida de precios derivada de la guerra de Ucrania y ha señalado que ha sido precisamente España uno de los países que más ha peleado para que se lleven a cabo.

Ha hablado Sánchez de que gracias a España y a Portugal se ha puesto en marcha “la solución ibérica”: “Desvincular el precio del gas de la conformación del precio de la electricidad”.

También ha comentado que fue una dura negociación que además se encontró con la oposición “de algunos de los aquí presentes en nuestro país”. Ha proseguido Sánchez diciendo que la llamada solución ibérica va camino de ser la alternativa que marque el camino a seguir para Europa “tal y como ha asumido en su carta la presidenta de la Comisión Europea”.

Ahí se ha acordado el presidente del PP y de aquellos que llamaron “timo ibérico” a esta propuesta. “Sería deseable que los que hablaron de timo ibérico rectificaran”, ha dicho Sánchez mirando fijamente a Feijóo.

Unas palabras que han levantado los aplausos de la bancada socialista y que ha provocado que, por ejemplo, Fernando Grande-Marlaska y Raquel Sánchez giren la cabeza para ver la reacción del presidente del PP. Las cámaras han enfocado a Feijóo, sentado junto a Javier Maroto, que no ha hecho ningún gesto en respuesta a Pedro Sánchez.