Santiago Abascal cancela su entrevista con Susanna Griso en 'Espejo Público' al ver este rótulo

Santiago Abascal cancela su entrevista con Susanna Griso en 'Espejo Público' al ver este rótulo

La cuenta de Vox en Twitter se ha mostrado muy indignada.

Santiago Abascal y Susanna Griso.JAVIER SORIANO VIA GETTY IMAGES/ANTENA 3

Santiago Abascal ha cancelado de manera repentina una entrevista que había acordado con Susanna Griso en Espejo Público, el programa que presenta todas las mañanas en Antena 3, después de ver un rótulo sobre los altercados de Ceuta. 

Este lunes, y a pesar de la prohibición de celebrar un acto público por parte de la Justicia, el líder de Vox se desplazó este a Ceuta para participar en una rueda de prensa en una plaza pública de la ciudad autónoma.

Un acto que se saldó con cargas policiales, dos detenidos, siete heridos y con Abascal dando la rueda de prensa desde dentro de su hotel. Fuera del recinto, cientos de personas han protestado al grito de “Abascal, no vas a hablar” o “Abascal, fuera de Ceuta”.

El líder de Vox tuvo que dar un breve discurso dentro del hotel en una sala en la que había unos pocos integrantes de su equipo y prensa, mientras cientos de personas seguían clamando contra él en el exterior.

Abascal señaló después en su cuenta de Twitter que el “Gobierno de Sánchez con la complicidad del PP ha perpetrado un ataque a las libertades de los españoles de Ceuta”.

Este martes en Espejo Público, Griso y sus colaboradores han abordado el papel de Abascal en Ceuta y han usado varios rótulos para ilustrar lo ocurrido. En uno de ellos se podía leer: “Violentos enfrentamientos en Ceuta entre seguidores y detractores de Abascal”.

Un letrero que no ha gustado nada al partido de extrema derecha, que minutos antes de la entrada de Abascal en directo ha escrito en Twitter: “Santiago Abascal cancela la entrevista en Espejo Público ante las mentiras permanentes que se están emitiendo. La más flagrante: decir que los seguidores de VOX participaron en enfrentamientos. Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación”.

Susanna Griso se ha hecho eco de este mensaje de Vox: “Un rótulo que este programa ha puesto en el que hablábamos de enfrentamientos entre los partidarios y detractores de Vox ha molestado a la formación de Santiago Abascal y ha declinado concedernos esa entrevista”.

La presentadora ha defendido que a ella le hubiese gustado que “si a Santiago Abascal no le gusta un rótulo me conceda la entrevista, me critique el rótulo y yo lo defenderé porque creo que tengo argumentos para defenderlo”.

“Cancelar la entrevista sin más pues no sé, ellos sabrán”, ha lamentado Griso.