Santiago Abascal le pone el apellido "Otegi" a un destacado miembro del PP

Santiago Abascal le pone el apellido "Otegi" a un destacado miembro del PP

El líder de Vox recuerda "cuando los ayuntamientos vascos aprobaban mociones contra el PP por provocar",

Santiago Abascal en una intervención en el Congreso de los Diputados en octubre de 2020. ASSOCIATED PRESS

Las diferencias entre PP y Vox, por lo menos públicamente, parecen cada vez más amplias y hay varios ejemplos de ello en Twitter en los últimos días.

Santiago Abascal ha compartido en su cuenta en la red social del pájaro azul parte de una noticia en la que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, a la que ha renombrado como “Cuca Otegi”, hablaba de la visita del líder de Vox a Ceuta. 

El representante de la extrema derecha ha estado en Ceuta durante la importante crisis migratoria y humanitaria entre el Gobierno de España y el de Marruecos.

Este lunes, y a pesar de la prohibición de celebrar un acto público por parte de la Justicia, el líder de Vox se desplazó a la ciudad autónoma para participar en una rueda de prensa en una plaza pública de la ciudad autónoma. Una rueda de prensa que tuvo que dar en el interior de un hotel por las protestas que se desataron en la zona.

Sobre la visita de Abascal a Ceuta, Gamarra ha dicho que “cada uno es responsable de sus actos”: “Mi afirmación es muy clara. Nosotros actuamos de otra manera porque consideramos que el momento lo que requiere es actuar de otra manera”.

Y el líder de Vox ha respondido haciendo una comparación con la época en la que la banda terrorista ETA actuaba en el País Vasco: “Recuerdo cuando los ayuntamientos vascos aprobaban mociones contra el PP por provocar, por existir. ‘Algo habrá hecho’, murmuraban después, cuando un provocador dejaba de existir. ‘Cada uno es responsable de sus actos’ dice ahora Cuca Otegi en referencia al ataque a VOX en Ceuta”.

No es el primera vez esta semana que alguien de Vox carga contra el PP. Hace unos días, la cuenta oficial del partido en Twitter criticó un tuit de Pablo Casado en el que se hacía eco de una encuesta de GAD3 para ABC.

Sobre ese barómetro se pronunció el partido cargando contra el presidente de la empresa demoscópica, llamando a Narciso Michavila el José Féliz Tezanos (presidente del CIS) de Pablo Casado.

“Pablo, si algún día Narciso, tu Tezanos, te dice que Santiago Abascal te va a votar no te lo vayas a creer”, afirmó Vox en Twitter.

“Tranquilo @Santi_ABASCAL ya sabes que puedes decirle con libertad a @GAD3_com a quien votarás, que tu respuesta será tratada de forma anónima y con idéntico rigor y respeto que los demás. Además, tu voto vale lo mismo que el de cualquier elector. ¡Qué grande es la democracia!”, respondió Michavila.