¿Se ha vacunado Djokovic? Esto es lo que dice su biógrafo

¿Se ha vacunado Djokovic? Esto es lo que dice su biógrafo

No-le ha sorprendido.

Novak Djokovic, en una foto de archivo.Óscar González/NurPhoto via Getty Images

Primero la deportación de Australia y el consiguiente impedimento de disputar el abierto. Segundo la victoria de su actual máximo rival, Rafa Nadal, y verle ponerse la corona de tenista masculino con más Grand Slam conquistados. Demasiados reveses para el número uno del mundo, un Novak Djokovic cuya meteórica carrera se ha visto frustrada por no dar el brazo a torcer con un simple gesto. Recibir dos pinchazos de la vacuna contra el coronavirus.

No obstante, según ha revelado el biógrafo personal del deportista serbio, el rechazo o el enroque que le ha convertido en una suerte de icono de antivacunas y personas contrarias a las medidas sanitarias para controlar la peor pandemia de nuestros tiempos podría estar a punto de romperse. Es más, incluso ya podría haber ocurrido.

Los detalles de la gran pregunta que puede defraudar a miles de seguidores y a la vez acabar de un plumazo con todos los obstáculos que impiden a Nole volver a la lucha por quién tiene más grandes títulos los ha dado el alemán Daniel Müksch al diario austríaco Heute.

Lo que escuchas de su entorno, creo que se está vacunando
Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic

Según ha publicado este medio, el biógrafo ha citado fuentes cercanas a Djokovic: “Lo que escuchas de su entorno, creo que se está vacunando”. Los argumentos son los antes expuestos, el mazazo de Melbourne y ver a Nadal levantando el vigésimo primer Grand Slam con el que ha roto el empate que mantenía con él y el suizo Roger Federer.

Sobre el rol ‘outsider’ de Nole

Además, Müksch ha apuntado una de las claves de lo que ha ocurrido con Djokovic como personaje público y su negativa a vacunarse. “Tal vez la final en Melbourne también contribuyó a eso. Los 21 de Rafael Nadal lo están impulsando, sin duda”, ha apuntado para señalar que hasta ahora, el serbio Djokovic no tenido problemas para representar el papel de outsider, de persona al margen de lo común.

Hay una bonita cita suya que dice que no todos los campeones nacen en los clubes de campo de los ricos
Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic

Además, para justificar este último argumento el alemán deja una anécdota de Djokovic. “Hay una bonita cita suya que dice que no todos los campeones nacen en los clubes de campo de los ricos. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere”, ha deslizado el biógrafo.