Djokovic, recibido en Montenegro entre besos y abrazos (sin mascarilla ni distancia de seguridad)

Djokovic, recibido en Montenegro entre besos y abrazos (sin mascarilla ni distancia de seguridad)

Y nombrado ciudadano honor en Budva, una ciudad del sur del país.

Novak Djokovic entre una multitud en Montenegro.SAVO PRELEVIC via Getty Images

Baño de masas para Novak Djokovic. El número 1 del tenis mundial ha sido recibido por una multitud de seguidores en Montenegro, después de ser deportado de Australia por no cumplir con las restricciones de ingreso por la covid-19.

Con la mascarilla en la mano y dando besos y abrazos, el tenista serbio ha viajado hasta la ciudad costera de Budva, al sur del país, donde el alcalde le ha nombrado ciudadano de honor.

Ha sido en ese momento, frente a las puertas del edificio municipal donde cientos de personas se han agolpado para dar un cálido recibimiento al polémico deportista.

Según el video publicado por Reuters, una vez dentro del edificio municipal se puede ver a Djokovic tanto con la mascarilla como sin ella. Aún así la distancia de seguridad que pide la OMS durante la pandemia no se cumple.

Según el sistema de salud montenegrino, hace unas semanas ómicron ya era la variante dominante en el país balcánico y causaba un repunte de contagios principalmente entre personas de entre 20 y 40 años.

Además de convertirse en el país con mayor incidencia de la región de los Balcanes, Montenegro contaba hace dos semanas con el 43% de la población vacunada.