Se monta un alboroto por el tuit de un diputado expulsado de UPN tras el acuerdo PP-Vox en CyL

Se monta un alboroto por el tuit de un diputado expulsado de UPN tras el acuerdo PP-Vox en CyL

Y el día que se conoce que Le Pen podría ganar en Francia.

Sergio Sayas, en la tribuna del Congreso.Getty Images

Sergio Sayas, uno de los diputados a los que UPN expulsó por votar en contra de la reforma laboral, ha provocado un buen alboroto en Twitter por el mensaje que ha publicado después de que Alfonso Fernández Mañueco fuera investido presidente de la Junta de Castilla y León gracias a un pacto entre el PP y Vox.

“La extrema izquierda ya gobierna España”, ha escrito Sayas en Twitter el mismo día en que, además, se conocía que Marine Le Pen, de extrema derecha, gobernará en Francia si vence en la segunda vuelta de las elecciones de ese país a Emmanuel Macron.

Mientras, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana lastra, ha defendido la necesidad de impulsar en España un “cordón sanitario” a la “extrema derecha” igual que el tejido por Francia frente al avance de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales.

Lastra, quien ha asistido al Pleno de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de las Junta de Castilla y León tras pactar el primer Gobierno de España en el que entra Vox, ha recordado que precisamente el líder de la formación, Santiago Abascal, ha felicitado a Le Pen por sus resultados.

“En España Necesitamos ese cordón sanitario, el cordón sanitario que ayer se puso en pie en Francia ese cordón sanitario que ayer, cuando los franceses conocieron el resultado, los líderes de los partidos se pusieron en pie para pedir que nadie vote a Le Pen y respalden a Macron”, ha aseverado.

De este modo ha reclamado una decisión similar en España porque es “lo que gustaría a los demócratas”, ya que la “extrema derecha” es un elemento de “desestabilización” porque “quiere acabar con cuarenta años de consensos”.

El tuit de Sayas ha provocado reacciones como estas: