Si eres cliente de este banco no podrás usar su aplicación en parte de este fin de semana

Si eres cliente de este banco no podrás usar su aplicación en parte de este fin de semana

Las operaciones desde la web o las transferencias por Bizum tampoco estarán disponibles.

Imagen de archivo de una persona consultando su móvil.skaman306 via Getty Images

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas desde hace décadas, pero el salto que ha dado en algunos ámbitos de forma más reciente es notorio en el caso de la banca. Las engorrosas operaciones que en el pasado había que hacer presencialmente en una sucursal, ahora pueden realizarse en cualquier momento desde un móvil en la palma de la mano.

No obstante, durante parte de este fin de semana, los clientes de una conocida entidad no podrán disfrutar de estos servicios en España. El motivo son los necesarios trabajo de mantenimiento que los equipos informáticos deben realizar periódicamente.

Esta será una cuestión que afectará a los usuarios tanto de la aplicación móvil como de la web de EVO Banca Inteligente. Si eres uno de ellos y has recibido una alerta en tu smartphone en la que advierten de la suspensión temporal no se trata de ningún fraude o equivocación, tendrás que pasar parte el fin de semana sin poder hacer uso de varios de sus servicios.

El horario afectado

Ante todo, tranquilidad, puesto que se trata de una franja horaria en la que se emplean menos este tipo de servicios, pero que sí puede causar molestias a quienes, por ejemplo, deseen realizar un Bizum entre compañeros durante una salida nocturna. Una cuestión que abarcará desde la una de la madrugada del sábado a las siete de la mañana del domingo.

Es necesario destacar que hay usuarios que han recibido este viernes una alerta en la que se señala que “desde la 1.00am y hasta las 7.00am del domingo, por labores de mantenimiento, no se podrá acceder”. Sin embargo, en la propia web de EVO también se recoge este mensaje con mayor concreción y detalle de la franja horaria: “Desde la madrugada del sábado al domingo (1:00h-7:00h), por labores de mantenimiento, no se podrá acceder ni realizar ninguna operativa desde la App o la web, incluido el envío de Bizum o la contratación de cualquier producto. Seguimos mejorando”.

  Captura de pantalla de la alerta de la entidad EVO.Evo Banco