Si te deshaces de esta peseta de Franco te dan más de 6.500 euros

Si te deshaces de esta peseta de Franco te dan más de 6.500 euros

¡Busca bien en tus cajones!

Varias monedas de peseta amontonadas.Brais Seara via Getty Images

Si la Lotería de Navidad, el Sorteo de El Niño no han hecho acto de presencia en tu vida o los consejos del Banco de España para ahorrar no han surtido su efecto, vaciar los cajones de casa para ver si todavía está por ahí alguna moneda antigua puede ser una buena idea para darle una alegría a tu cuenta corriente.

Porque si la peseta dejó de ser la moneda de curso legal en España a principios de siglo, allá por 2001, guardar alguna como recuerdo o, simplemente, para ampliar una colección puede traducirse en un ingreso extra que, en plena cuesta de enero, puede aliviar un poco los efectos de la inflación mientras la negociación sobre la subida del SMI no se da por finalizada.

Los coleccionistas de monedas, apasionados por el dinero que ya no circula por nuestros bolsillos, están dispuestos a pagar una gran suma de dinero si se encuentran con un ejemplar único entre todos los que aún se conservan. De hecho, el Banco de España estima que se han quedado sin cambiar aproximadamente 1.575 millones de euros.

  La moneda de 1 peseta más valorada del mercadoWIKIMEDIA

Moneda de 1 peseta de 1946

Pero, ¿cómo saber si soy uno de estos afortunados que tiene una moneda de peseta que vale oro? Presta atención a lo que te contamos.

Cuando hablamos de las moneda de peseta, podemos referirnos hasta cinco monedas diferentes acuñadas a lo largo de la historia de España: 1900, 1905, 1975 o 1947 son algunas de las mejor valoradas y que si las tienes, te pueden dar más dinero.

Pero si quieres tener un buen ingreso en tu cuenta corriente, la moneda de 1 peseta que más vale para los coleccionistas es la acuñada en 1946. En el reverso se puede ver el escudo de España con el águila imperial y en el anverso, la cara del dictador Francisco Franco.

Es una moneda apreciada porque fue diseñada por el escultor Mariano Benlliure y es, además, la más cara del mercado: puede alcanzar un valor de hasta 6.500 euros en algunas subastas online.