06/06/2019 09:57 CEST | Actualizado 06/06/2019 14:01 CEST

Sí, los carteros siguen repartiendo cartas… y otras nueve cosas que no sabías de Correos

Ellos son la cara visible de una empresa que puede hacerte la vida más fácil.

El HuffPost

Visten pantalón azul marino y un polo amarillo, y suelen ir tirando de un carro. Hay un total de 13.000 recorriendo las calles de todas las localidades de España y, ¡sorpresa!, no solo reparten paquetes de cosas compradas por Internet —o multas de tráfico certificadas—.

Lo creamos o no, aún hay empresas y personas que utilizan el papel para comunicarse… ¡Y cuidado, que en Navidad aún hay gente que se envía Christmas! 

Pero bueno, es incuestionable que cada día son menos las personas que utilizan el papel para felicitar a alguien por su cumpleaños y cada vez son menos las facturas que llenan los buzones de casa.

Pero los carteros son la cara visible de una gran e histórica empresa pública que aún tiene mucho que ofrecer... Aquí te contamos diez cosas que no sabías de Correos y que pueden hacer tu vida mucho más sencilla:

1. Correos se constituyó en 1716 —tiene más de tres siglos de vida— para dar servicio postal a todos los ciudadanos. En ese momento nació el oficio de cartero.

 2. Correos tiene su propio museo en Madrid: el Museo Postal y Telegráfico que muestra la evolución de los servicios postales y exhibe importantes colecciones filatélicas.

3. Actualmente da empleo a casi 52.000 personas en toda España —el 51% son mujeres— y tiene abiertas 2.400 oficinas. 

4. La revolución digital llegó a esta empresa hace ya unos años. ¿Qué significa esto? Pues que, entre otras cosas, puedes mandar tus cartas o postales online.Pincha aquí si te pica la curiosidad.

5. A la hora de enviar tus cartas, en papel o digitales, puedes franquearlas, por ejemplo, con el sello que han lanzado este año para conmemorar el Año Internacional de la tabla Periódica de los Elementos Químicos.

6. Aunque desde 2007 también puedes tener tus propios sellos. El servicio Tusello permite transformar tus imágenes o vídeos en sellos reales.

7. Para que no tengas que estar pendiente de la llegada de tus paquetes han creado el servicio CityPaq. Estas son terminales automáticas de correos. que funcionan los 7 días de la semana, 24 horas al día. ¿Quieres utilizarlo? Descárgate la App.

 

8. Acaba de crear Correos Market, una plataforma de venta de productos de locales y artesanales para fomentar el consumo de productos de calidad y saludables.

9. Correos es una empresa comprometida con el medioambiente, el feminismo y la discriminación. Es una de las impulsoras de “Heroes de hoy”, una plataforma contra la intolerancia y la discriminación. 

#JUNTOS