Simancas ve un tuit del PP y otro de Ayuso sobre el paro y no puede ser más claro: le valen dos palabras

Simancas ve un tuit del PP y otro de Ayuso sobre el paro y no puede ser más claro: le valen dos palabras

Los populares mostraron disparidad de opiniones sobre los datos del paro.

El diputado del PSOE Rafael Simancas.Europa Press News via Getty Images

El diputado del PSOE Rafael Simancas ha reaccionado de forma contundente a los mensajes que tanto el Partido Popular como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicaron este viernes sobre los datos del paro.

El parlamentario socialista no se ha mordido la lengua al ver la contradicción del discurso que han mostrado desde Génova y la ofrecida por el dirigente madrileña en redes sociales.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en 33.512 personas y el empleo se ha mantenido durante el mes de noviembre.

Unas cifras a las que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, respondió, criticando lo que estaba haciendo el Gobierno de España, usando el contrato fijo discontinuo para “ocultar los verdaderos datos del paro”.

Unas palabras de Gamarra que contrastan con las que ofreció horas antes Ayuso en Twitter. Nada más salir a la luz los datos, Ayuso no dudó en destacar que “cae el paro en la Comunidad de Madrid” y “lo hace el doble que en el conjunto de España”.

“Es la región donde más empleo se ha creado en noviembre: 34.000 nuevos puestos de trabajo”, puso en valor la presidenta madrileña.

Al ver que el PP cuestionaba los datos del paro y que Ayuso los utilizaba para poner en valor el trabajo de su Ejecutivo regional, Rafael Simancas no se ha mordido la lengua y ha tenido que responder.

“A ver si os aclaráis: o los datos del paro valen o no valen… Vaya banda”, ha señalado el diputado del PSOE en el Congreso, junto a dos capturas de los mensajes del PP y de la presidenta madrileña.