NOTICIAS
14/12/2020 12:25 CET | Actualizado 14/12/2020 13:04 CET

Octavos de Champions: Atalanta-Real Madrid; Barça-PSG; Atlético-Chelsea y Sevilla-Dormund

La final se celebrará el 29 de mayo en Estambul.

UEFA
Emparejamientos de octavos de la Champions en el sorteo celebrado este lunes.

El sorteo de octavos de la Champios ha dejado un resultado asequible para la mayoría de los equipos españoles. Asequible teniendo en cuenta que son octavos del torneo de fútbol más importante de Europa, en el que no hay rival sencillo, que puede pasar de todo y todos esos lugares comunes a los que se recurren llegados a estas alturas de la competición. 

La cosa ha quedado así: Real Madrid-Atalanta; FC Barcelona-Paris Saint Germain; Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

Los de Ronald Koeman, que no atraviesan ni de lejos su mejor momento, han sido encima los peor parados, cruzándose con el ‘coco’ del PSG: subcampeón del pasado año y comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé.

El Real Madrid, único cabeza de serie de entre los españoles, ha tenido un cruce más que asequible ante el octavo clasificado de la Serie A. El octavo. No pasar sería un fracaso colosal.

Mientras, el conjunto del Cholo Simeone ha evitado con el Chelsea a los ‘cocos’ de los cabezas de serie, lo mismo que el Sevilla, que se cruzará con un Borussia Dortmund, que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados.

La ida de estos octavos se jugará los días el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que la vuelta está programada para los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

El día 19 se celebrará el sorteo de cuartos entre los ocho clasificados. La gran final está prevista para el 29 de mayo en Estambul.

NUEVOS TIEMPOS