Suárez Illana pide perdón por su barbaridad sobre el aborto: "Lo siento"

Suárez Illana pide perdón por su barbaridad sobre el aborto: "Lo siento"

El número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana ha rectificado sus polémicas declaraciones sobre el aborto, en las que ha hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también una comparación con los neandertales. “Cuando uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas”, ha recalcado. “Lo siento, pido disculpas y punto. Se acabó la polémica”, ha insistido.

“Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso”, había asegurado esta mañana Suárez Illana en una entrevista con Onda Cero.

Esta tarde en un acto en Logroño, Suárez Illana ha asegurado que lo que había hecho era comparar a los neandertales con esta legislación y ha pedido disculpas tras reconocer que su afirmación sobre la norma “no es correcta”.

En este sentido, ha destacado que, después de haber hecho estas declaraciones ha estado buscando “toda la tarde” si eran correctas o no y un despacho de Nueva York le ha confirmado “que no lo eran”. Por todo ello, ha insistido en que “cuando uno se equivoca, lo mejor es pedir disculpas”.

Todo porque “cuando una persona es responsable y se forma un lío como éste debe asegurarse de si tiene razón o no”. “He visto que no, que me he equivocado y por ello aquí estoy rectificando”, ha insistido.

Finalmente, ha reiterado que su opinión sobre el aborto es “clara”. “Hago una defensa de la vida contundente, sé que la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo pero yo soy un defensor de la vida y dentro del PP podemos hacer esa defensa de la vida”.

Para ello, ha reiterado que el PP propone una ley de ayuda a la maternidad que lo que pretende es que todas las mujeres que deseen ser madres tengan la oportunidad de serlo y el estado les brinde todas las ayudas que les sean posibles para que lleven a cabo su embarazo”.