BLOGS
07/06/2019 07:43 CEST | Actualizado 07/06/2019 07:43 CEST

SUPREMOcistas

¿Están por arriba de voluntades populares y por debajo de “intereses ocultos”

Pepe Vera

Franco fue un asesino genocida, un desertor del ejército republicano y un traidor de la nación. Un golpista que atentó contra una legal y vigente Constitución. Un dictador que se apropió por la fuerza y la sangre de todos los españoles, ciudadanos de un país libre y democrático.

Jamás ha sido juzgado por ninguno de estos delitos universales.

El Tribunal Supremo de este país han decidido por unanimidad que el Caudillo español no sea desalojado del Valle de los Caídos. Alegan cuestiones legales y deciden parar una mayoritaria voluntad popular expresada en las urnas de las últimas elecciones. La familia Franco tiene derechos diferentes al resto de las familias de aquellos que lucharon por la libertad, enterrados junto al Generalísimo.

¿Están por arriba de voluntades populares y por debajo de “intereses ocultos”? ¿Qué lectura se puede hacer después de rectificar su propia sentencia y favorecer a los bancos en 2018?

Los “supremocistas” reconocen a Francisco Franco como jefe del Estado. Obviando hechos históricos como su golpe de estado, la Guerra Civil y la posterior dictadura represora y absolutista. Con esta mentira histórica se intenta legitimar las atrocidades cometidas por el socio español de los nazis y de los fascistas.

 

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

PULEVA PARA EL HUFFPOST