Susanna Griso desarma a Juanma Moreno y acaba sorprendida: "Qué desconfianza tan tremenda"

Susanna Griso desarma a Juanma Moreno y acaba sorprendida: "Qué desconfianza tan tremenda"

"Es llamativo".

Juanma Moreno y Susanna Griso en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso ha protagonizado este lunes un llamativo momento durante su entrevista en Espejo Público a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que ha empezado diciendo que él no entregaría su teléfono móvil para que se compruebe si le han espiado y, ante las cuestiones de la presentadora, ha acabado diciendo que sí lo haría.

″¿Usted ha entregado su teléfono móvil para que lo analicen?”, ha querido saber Griso, que ante la negativa del político ha preguntado: ”¿No lo va a entregar?”. “Yo no lo entregaría”, ha dicho en un primer momento el dirigente ‘popular’.

″¿No? Es decir, que tampoco se fía. Como Ayuso o Revilla”, ha dicho sorprendida la periodista. “Yo prefiero que a través de los propios medios que tenemos. Es verdad que el CNI tiene medios específicos mucho más poderosos de los que yo pueda disponer, pero nosotros también tenemos nuestro centro, digamos, telemático, que tiene gente muy poderosa, muy capaz”, ha argumentado él.

Pero Griso ha sido clara en ese punto: ”¿Pero le consta que tiene ese sofware específico para detectar Pegasus? Porque igual está siendo pinchado...”.

“No lo sé. A mí lo que me sorprende de todo esto es que no haya claridad, que haya opacidad. Yo estoy convencido de que ellos tienen que tener las personas que son susceptibles de haber sido espiadas o investigadas”, ha apuntado Moreno.

El presidente andaluz ha afirmado que lo único que he pedido siempre al presidente del Gobierno es que, si tiene “la más mínima información de que por parta externa o intenta” su teléfono ha sido espiado, se lo comunique. Algo, ha asegurado, que hasta ahora no se ha producido.

“Pero presidente, es que no lo pueden saber si usted no entrega el teléfono, necesitan el dispositivo para hacer ese análisis forense”, le ha hecho ver Griso. “A mí hasta ahora nadie me lo ha pedido. En el momento en que me lo pidan pues yo lo entregaré. Pero también le diré: con unas garantías”, ha acabado diciendo Moreno.

La periodista se ha mostrado entonces sorprendida por esas palabras: “Pero fíjese qué desconfianza tan tremenda tiene usted ahora mismo en el CNI. Es llamativo”.

“Yo no desconfío dl CNI, es un centro de referencia absolutamente necesario y su proceder es clarísimamente institucional, está reglado. Otra cosa es la que pueda utilizar el Gobierno con cierta información. Si utiliza esa información en beneficio propio.... Ahí hay un espacio de desconfianza que se ha generado como consecuencia de la enorme opacidad”, ha zanjado Moreno.