Susanna Griso se da cuenta de lo que está haciendo Abascal en los últimos días y se lo dice a Sémper

Susanna Griso se da cuenta de lo que está haciendo Abascal en los últimos días y se lo dice a Sémper

"Están pasando muchas cosas en el país...".

Susanna Griso, entrevistando a Borja Sémper en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha mostrado su sorpresa por el perfil bajo que está mostrando en los últimos días el líder de Vox, Santiago Abascal.

En una entrevista a Borja Sémper, portavoz del comité de campaña del PP, la periodista le ha preguntado por su relación con el político: “Creo recordar que usted tenía muy buena relación con Santiago Abascal, ¿no?”.

“Sí, claro, desde los 17 años”, ha afirmado el dirigente del PP. Repreguntado sobre si esa relación se mantiene, Sémper ha sido sincero: “Interrumpida, porque la vida es muy complicada para unos y para otros, pero creo que no podemos deshumanizar el ejercicio de la política”.

“Yo con Santi Abascal compartí cosas muy duras en los años en los que éramos muy jóvenes, que teníamos 17 y 18 años. Y tengo una relación y un respeto personal a prueba de bombas. Lo que sucede es que su proyecto político está lejano a nuestra forma de entender España y al futuro que dibujamos como país”, ha aclarado.

Justo en ese momento, Griso ha planteado otro asunto: ”¿Y no está muy desaparecido últimamente? ¿No echa en falta alguna declaración por parte de Santiago Abascal? Están pasando muchas cosas en el país como para no se pronuncie”.

“No miramos a nuestra izquierda ni a nuestra derecha para hacer política. No nos importan tanto las estrategias de los demás. Nos interesa acertar nosotros. Y nos interesa dibujar un proyecto de futuro interesante para España”, ha respondido Sémper.

Y ha rematado: “Lo natural es que estés más preocupado por lo que dice el adversario o fulanito o la barbaridad de no se quién, pero hay que cambiar ese guion”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es