NOTICIAS
09/09/2021 16:02 CEST | Actualizado 09/09/2021 16:07 CEST

Teresa Perales, hospitalizada en Tokio desde el final de los Juegos, podría volver a España "en los próximos días"

La nadadora paralímpica sufrió un episodio de estrés y ansiedad, según fuentes de su entorno, que no dan más datos de su estado.

Lintao Zhang via Getty Images
Teresa Perales, durante su participación en Tokio 2020

La nadadora Teresa Perales se encuentra hospitalizada en Tokio y espera volver a España “en los próximos días”. Así lo ha confirmado el Comité Paralímpico Español (CPE) días después de que la aragonesa, máxima medallista española en la historia de los Juegos, con 27 medallas paralímpicas, sufriese un episodio de estrés y ansiedad.

Su problema de salud se produjo al terminar su programa de competición en los Juegos de Tokyo 2020, la pasada semana, donde logró su 27ª presea, una plata en los 50 m. libre categoría S5, y tres diplomas, pese a llegar tocada por una reciente lesión

“La deportista paralímpica Teresa Perales regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio. A su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y que aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa”, ha señalado el CPE en un comunicado este jueves.

En su nota, el organismo ha pedido ‘respeto’ por la privacidad de Perales. No darán más información “por expreso deseo del entorno más cercano a la deportista”. “Será la propia Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones, cuando lo consideren oportuno”.

En Tokio, a la nadadora española le acompañan los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, los doctores Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo, que han permanecido con ella en hospital.

El organismo recalcó que, con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, ha puesto “todos los medios a su alcance” para conseguir que la laureada deportista regrese “cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella”.

Teresa Perales fue premiada con el Princesa de Asturias de los Deportes este año, una gala que está prevista para otoño.

NUEVOS TIEMPOS